páginas vistas

martes, 22 de noviembre de 2016

Paraules d'amor. Tete Montoliu y Serrat.

Amanezco en Riells de Fai con un silencio exterior que enamora al dejarme sentir el sonido del silencio que es la propia naturaleza en sí.
Debería descansar y escuchar el sueño de mi hija, pero no, soy Mussol (buho) nato. Y tras  varias lecturas me pongo a escribir y a escuchar esta canción de Serrat, que sin duda es una de las mejores escritas de mi universo sonoro;  tocada al piano y no cantada por el jazzista más grande de este país Tete Montoliu.

07 :28. Escucho a los gallos junto a la canción que seguro  van a despertar a mi hija...

Tete Montoliu era ciego,  visualmente, su visión sonora era de un dios de las teclas. Lo vi tocar en un "Festival de Jazz  Plaza de La Habana" y no podía creerlo, tampoco tenía conciencia de que era catalán.
Hoy tengo más que conciencia de catalán. tengo una hija catalana.


Joan Manuel Serrat i Tete Montoliu - Concert d'un temps d'un país" Paraules d'amor. Lector si te animas a escuchar,  solo diré que Serrat jamás imaginó que una pieza suya pudiera alguien acercarla tanto y tan bien a Thelonious Monk. Si dudas escucha el segundo corte de su LD Alone in San Francisco 1959. "Ruby my Dear." 

Que se parezcan en estilo no abarata esta versión, todo lo contrario Teté lleva a Serrat a un estado sublime que emociona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario