¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 3 de diciembre de 2016

Partido Barça & Madrid en Barcelona (sábado 3/14 00h) En castrolutolandia las peñas oficiales del Barça: ¿podrán ver el partido?

Los noticieros europeos en  una semana han olvidado "el viaje de las cenizas", no les importa el personaje muerto. No obstante, el hecho de que yo sea cubano, los amigos  me han hecho la pregunta: ¿hay más culés que merengues en Cuba?¿verán el partido mañana?  Merengues no sé, yo soy culé. 
EN CUBA HAY SEIS PEÑAS OFICIALES DEL FC BARCELONA.
Un  ejecutivo del Barça 'Pere Mentruit Fanés,' presidente de la Federación de Peñas del FC Barcelona,  fue a San Antonio de las Vueltas, en octubre del 2015 para autenticar la peña fundada hacía dos años. 
El presidente de la Federación de Peñas del FC Barcelona, Pere Mentruit Fanés, viajó a Cuba hace un año para oficializar no sólo está peña del club; también otras   en Santiago de Cuba, Holguín, Sancti Spíritus, La Habana, Pinar del Río y Villa Clara. O sea cubren geográficamente casi todo el país. 
Al legitimar un club de fans  se promueve el contacto entre los jóvenes y la historia del conjunto azulgrana −dice Mentruit–, además de contribuir al desarrollo del fútbol en territorios donde culturalmente no es arraigo. Vueltas-Blaugrana es la sexta peña oficial del FC Barcelona en Cuba y la 2214 del mundo.
Me llamó la atención  San Antonio de Las Vueltas, un territorio que forma parte de uno de los Consejos Populares del municipio de Camajuaní en la provincia de Villa Clara. Tiene una extensión de 40.63 km2.
¿Esta peña verá el Partido del Barça & Madrid?
No lo sé. Oficialmente creo que no podrán ver el partido en lugares públicos pues están obligados, hasta el 4 de diciembre,  a estar tristes y en silencio por la muerte de las "cenizas en jefe"  que van recorriendo la isla a paso lento, para que  escuchen los gritos y los llantos de su pueblo, que organizanamente usa las mismas banderas y da los mismos grítos  durante mil kilómetros. 
Nadie nunca a hecho una teatro con actores tan grande, salvo la película cubana "Guantanamera" donde el muerto no era unas cenizas aunque recorría la isla.
Peña de San Antonio de Vueltas con el directivo del barça. Abajo la ubicación geográfica de este lugar en Cuba.


Este post esta dedicado a Javi Menes, culé y amigo y colaborador eficaz de mi blog. ¡Visca el Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario