¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

jueves, 8 de diciembre de 2016

TIME: Person of te Year. Te guste o no es así.

Primero quiero dejar claro que para mí, un personaje del año debería ser un investigador o un artista destacado cada año,   dicho esto mi opinión.

Puede que no te guste este señor.  A mí no me gusta. Pero no tengo ni la más mínima duda de que es como político, es el personaje del año. Incluso, lo de "Estados Divididos de América" del TIME, sobraba. Fueron los votantes quienes lo eligieron, es así  eso lo que desean.

No me queda dudas de que ha sido determinante este año por el impacto mediático.  Ha ido contra pronóstico, contra los medios (incluyendo el TIME) y su propio partido,  algo que parecía imposible antes de él Deberían tomar nota muchos partidos minoritarios en Europa y de USA.  

Lo que me asombra es que nadie recuerde que con Obama nadie daba un duro ante Hillary  cuando se presentó.  Y con donaciones, muchas de menos de 20 dólares recaudó en USA más dinero que nadie y terminó gobernando siendo negro.
Donald Trump no me gusta casi nada,  pero lo que me gusta -es vital en mí. Y es su objetividad en el tema Cuba.  Espero que acabe con esa fiesta sin razón que empezó Obama con los Castros, que siguen encarcelado opositores y sin una pisca de sensatez de verdadera.
Obama me gustaba mucho y hasta tuve camiseta de él. Me decepcionó con respecto a Cuba. Trump no me gusta sus modales y sus gestos pero sí su "mirada" a 57 años de disparates en Cuba. A ver que hace este personaje político del año.

Mucha gente crítica ha este señor, pero se deleita mirando horas de Tele mirando  a personajes idénticos de "gran hermano" y sus múltiples versiones y formatos en todo el mundo. Personajes que alcanzan categoría social ganan dinero y son opinadores de todo y sabedores de nada, en Europa y EE. UU y ahora se asombran de que alguien con ese mismo talante sea presidente. Juro que no me asombra, lo extraño es que no haya llegado antes.

MIchael Barnett ( de George Washington University)  dice "Ojalá Trump fuera tan predecible como Reagan. Que todo el mundo piense que pueda pasar lo peor, no quiere decir que realmente pase."

Nota: mi personaje del año debería ser: Lita Cabellut. pintora catalana. 



1 comentario:

  1. Pues aquí si hay mucha tela por donde cortar. En primer lugar, aclaro que soy anticomunista acérrima y anticastrista. Que cuando viví en Cuba desde que naci hasta mis 25 años, no pertenecí, no fui ni pionera. Dicho esto, cuando voto, voto como Americana y el asunto de Cuba no es prioridad. Uno de los motivos es porque le tengo poca fe a las promesas de las campanas de un lado y del otro. Trump es un patán, rudo, mal educado, viejo verde, irrespetuoso con todos. Racista empedernido, ha sido multado en NY por discriminar en contra de los Afroamericanos como posible inquilinos en sus propiedades. Ha estado envuelto con la mafia de NY, ha creado escuelas que no ensenan nada y les ha llamado universidades por lo cual tuvo que pagarles a los "estudiantes de bienes raíces" 25 millones de dólares el mes pasado y un millón a la ciudad de NY. Encima de eso se ha declarado un abusador sexual, ya que el mismo describió como el sin respeto ninguno por las mujeres, se dedica a tocarles sus partes privadas sin previo consentimiento sean casadas o solteras. En entrevistas - cuando él no pensaba ser Presidente - el mismo declaro que en los concursos de bellezas de los cuales él es dueño, el aparece sin previo aviso cuando las muchachas se están cambiando de ropa para verlas desnudas, o sea, es un recabuchador con dinero. Sus discursos en contra del juez que llevaba el caso de San Diego en su contra lo califico de Mexicano y lo culpo de no ser justo con él, porque el quería construir un muro en la frontera con México. El juez es descendiente de Mexicano, pero nacido en Indiana. Desde que empezamos a escuchar toda esta verborrea hiperbólica, se ha destapado una de ataques a minorías incluyendo Musulmanes nunca antes vistos. Con esas promesas de "hacer América grande de nuevo" lo que sus votantes han escuchado es "hacer América blanca de nuevo". Y con los ministros que está escogiendo y parafraseando a Andy Borowitz de la publicación el New Yorker, bajo Trump seremos una nación sin educación, con sueldos mínimos, con problemas pulmonares por la destrucción del medio ambiente y para colmo, sin seguro médico.
    Y recuerden que Hitler estuvo en la portada de Times!

    ResponderEliminar