¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 22 de enero de 2017

Críticar a Obama no es abrazar a Donald Trump. ¿Queda claro?

Hay una frase que me encanta. "La democracia en cada elección comienza de nuevo."
Claro, mientras esta avanza previsible, nadie se acuerda de su esencia. Yo he sido y soy crítico con Obama, especialmente su política con Cuba, además su nada afortunada política internacional que tapó en parte con la muerte de Bin Laden.  Pero no acabó con la cárcel de Guantánamo una de sus promesas  estrellas, junto con la pacificación nula del medio Oriente que sigue igual o peor, y con envió de  más soldados USA a esa zona conflicto. No olvidar que recibió un premio Nobel de la Paz hoy vacío de contenido. Como un balón de Oro sin marcar goles.

Eso no me hace ser valedor de Donald Trump, ni de apoyarlo, quien con sus palabras en cada aparición dan pavor cuando desacredita a   la prensa, contra la emigración, contra las mujeres y a favor de un proteccionismo retrógrada en un mundo globalizado. 
 
Repito, palabras por ahora, palabras y nada más por mucho miedo que den. Habrá que esperar por los hechos, que seguro vendrán pero aún no existen en la praxis.
Obama prometió el cielo a los mexicanos sin papeles en Usa, y no se los dió. Obama prometió en sus discursos  acercarse a Cuba que seguro traería más democracia, no ocurrió ni una cosa ni la otra. Incapaz de complacer a los indocumentados mexicanos quitó la ley a los cubanos de obtención de residencia automática -pies secos-  'a cubanos' para igualar a la baja, a los cubanos con mexicanos y otros: ¡Insólito! Más bien parece un castigo a la Florida por no votar Demócrata- Hillary

Donald Trump, que parece y ejerce como un payaso para muchos, tuvo la inteligencia de recoger ese enfado en los votantes latinos, incluso dejó en casa a mujeres, negros y emigrantes que estuvieron ocho años con Obama esperando algo que no llegó y él se cansó de prometer.
Es cierto, que miles y miles y miles de personas que ayer salieron en contra de Donald Trump, esa marcha de mujeres que ya es historia, fue real, pero un Twitter de Trump, fue obvio y letal y la desmonta... "¿Dónde estaban toda esa gente que no votaron a Hillary."
Este señor que da miedo, que es feo, y es todo lo vulgar que se le  ocurra a todos, tiene más razón que un santo en ese twtter, ¿es muy bonito toda esa solidaridad con las mujeres y las mujeres mismas en la calle, pero dónde estaban el día de la votación? O sea, si existía un electorado potencial y mayoritario a los demócratas y ellos eligieron mal a Hillary, no es culpa de TRump, es de los demócratas. 
Es cierto, que el colectivo Gay está asustado, pero yo recuerdo que en España Zapatero antecedió a Obama en el casamiento GAy, y el Partido Popular que gobierna recurrió la Ley del Matrimonio Gay y no pasó nada. No creo que esos derechos en USA se pierdan.

Ahora  no soy valedor de Donald Trump, pero me parece realmente de muy mal gusto decir de su mujer Melania Trump, ex modelo nacida en la ex-Yugoslavia comunista en 1970, que no tiene nivel para ser primera Dama por haber hecho desnudos (año 2000 para la revista inglesa GQ) y ganarse la vida como modelo. Oficios que me parecen realmente maravillosos y que realmente deja retratados a quien la critique. 
Francia acaba de tener a una ex modelo de primera Dama, aqui en España tenemos a una reina que hizo top less para un disco de los roqueros mejicanos Maná,  y no era ni modelo, y eso no las desacredita, simplemente tuvieron un pasado, vivo y maravilloso.

No estoy a favor de Donald, sí en contra de quien critique a su mujer por haber sido modelo. Me parece un puritanismo recalcitrante y retrógrada quitarle méritos a una mujer por posar desnuda.
Es cierto, que comparada con Michelle Obama con estudios universitarios en Princeton y Harvard y haber trabajado como abogada brillante con el alcalde de Chicago pierde. Pero la carrera no lo es todo. Hay mucha gente brillante sin título.

Yo antes de criticar tanto a ambos, daría un tiempo para criticar hechos y contenidos y no palabras.

    Melania y Michelle. Modelo y abogada.               Ambas primeras damas en un mismo día.
    Melania modelo.

   Michelle con otra modelo y 1ra dama: Carla        Bruni, en París.




No hay comentarios:

Publicar un comentario