páginas vistas

sábado, 14 de enero de 2017

Selfie en Louvre.

En este selfie. Mi centro de gravedad coincide con el de los tres pabellones del museo, Richelieu al norte, Denon al sur y Sully al este. Tengo la pirámide de Pei en mi cabeza y no estoy en Egipto.  Es de cristal e incluye, a nivel subterráneo, otra pirámide pero invertida, Donde mi hice una foto hace 11 años. Aquello no era un selfie y no llevaba gafas. 

"....Si las cosas son así, ahora me doy cuenta de que mi situación no cambiaría en nada ni siquiera abandonando las hipótesis de las cuales he partido, esto es, suponiendo que el tiempo no conozca repeticiones y consista en una serie irreversible de segundos uno diferente del otro, y cada segundo suceda de una vez para siempre, y que habitarlo en su duración exacta de un segundo quiera decir habitarlo para siempre, y que t0 me interesa solamente en función de los t1,t2, t3 que le siguen, con su contenido de vida o de muerte como consecuencia del movimiento
que ha cumplido disparando la flecha, y del movimiento que ha cumplido el león dando su salto, e incluso de los otros movimientos que el león y yo haremos en los próximos segundos, y del miedo que por toda la duración de un interminable segundo me tiene petrificado, tiene petrificado en vuelo al león y a la flecha a mi vista, y el segundo, t0 fulmíneo como ha llegado fulmíneamente ahora se dispare en el segundo sucesivo, y trace sin más dudas la trayectoria del
león y de la flecha."

 Italo Calvino. Que nació en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario