¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

martes, 3 de enero de 2017

Viajar realmente en una maleta para huir de la miseria.

Pido perdón para aquellas personas que desean seguir en la felicidad del final y el comienzo de año. Pero yo tengo a mi hija, y estos primeros días estoy de vacaciones con ella y ver a este niño en una maleta me pone de los nervios. Se acaba un año y comienza otro y todo sigue igual con la emigración. Siguen muriendo en este maravilloso mediterráneo los que vienen de África y medio Oriente y otros que tratan de huir de la miseria. 
Que contrasta con quienes viven como reyes en París del dinero que roban en Africa. En la pagina contraria de esta imagen; está el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, "Teodoro Obiang, que vive cuando está por allí en un piso de 105 millones en el centro de París, y con más de 20 coches de alta gama mientras el 97 % de la población del país donde es vivepresidente, está en la miseria.  Aclaro, no vive en ese piso, solo está allí de adorno hace poco pagó medio millón de euros en metálico de una cuenta en un hotel en plaza de la Corcorde.
Lees ese despilfarro de un lado y en otro vez a ese niño dentro de la maleta. Especialmente esta imagen, me choca pues viviendo en Cuba no sé las veces que quise que mis amigos en Europa me llevaran en sus maletas de vuelta aqui.  Aquello lo decíamos en una especie de metáfora, aquí en es una realidad que la aduana es la única que hace que un sueño humano hecho maleta no se realice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario