¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

viernes, 17 de marzo de 2017

Girls. Una serie con una mujer fuera de serie: Lena Dunham

 

LENA Duham se licenció en escritura creativa en 2008, es  guionista, co-productora y protagonista y directora de la serie 'Girls' de la cadena estadounidense HBO. En 2012 fue nominada a 4 Premios Primetime Emmy por 'Girls.' Con la que ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia y a la Mejor Actriz en Serie de Comedia.

Girls cuenta la vida de cuatro veinteañeras de clase media blancas. No intenta reflejar todo NY, ni siquiera un barrio. Intenta, y para mi lo logra, retratar sin tapujos y sin prejuicios la evolución clara de las jóvenes (universitarias de clase media) de este siglo XXI globalizado.   
Si alguien piensa asociar con  Sexo en New York esta serie, que se olvide, ella está más cerca intelectualmente de Woody Allen, y seguro, es buena lectora de Zygmunt Bauman y sus  'Modernidad Líquida.' 

Refleja la frustración de la sociedad como nadie y el cansancio de los clichés de la amistad, el amor, la sexualidad o las relaciones laborales. Es mucho más viceral socialmente. Y contiene las frivolidades reales de mujeres de esa edad y no la ficción  ensoñada tonta y pija de 'Sexo en NY.' 
Yo he visto ya casi 4 temporadas en varias madrugadas de insomnio, y no dudaría en compartir vida y rechazos con Lena Dunham (Hannah en la serie). Aunque las otras protagonistas Marnie, Jessa y Shoshanna podría salir con ellas también, aunque Hannah es mi favorita. 
No tiene problemas con su cuerpo. No es esclava de las dietas. Es gorda y se desnuda sin importale nada; y sobre todo, es libre dentro de sus relaciones.





 Marnie, Shoshanna , Hannah y Jessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario