¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 8 de febrero de 2017

Revisitar una expo con "Bellesa Captiva" al lado.


Es raro encontrar un pintor haciendo una reproducción en tu sala mientras vez una expo en Barcelona; me ocurrió (nos, iba acompañado) en CaixaForum.
Esto ha sido para mi habitual en París, sobre todo en Orsay y Louvre. 
Yo iba cautivo con una "Bellesa" (dicho en catalán ) amiga y de pronto me encuentro a Jairo Betbesé captando otro tipo de "Bellesa", la de un cuadro. 
A mí no me dejaban hacer estas fotos que veis, en cambio, a él lo dejaban hacer esta reproducción. Ironías, yo no ganaré nada por hacer estas fotos robadas. Él podrá vender estas reproducción en 50 euros en una feria.
Luego me topé con el resultado de un estudio de una Universidad en Arkansas que aquí es una práctica natural en las escuelas públicas de la ciudades europeas, llevar los alumnos a los museos...

"Científicos sociales de la Universidad de Arkansas hicieron un experimento para comprobar los beneficios de impartir arte en las escuelas.  En un estudio publicado en Education Next y Educational Researcher, se afirmó que los alumnos expuestos a las instituciones culturales como museos y centros de artes escénicas, no sólo tienen niveles altos de compromiso con las artes sino este acercamiento genera más tolerancia, empatía histórica, mejor memoria educativa y pensamiento crítico."
Lo siento, pero hacer un estudio de algo tan obvio, al menos en la educación europea me parece una tomadura de pelo. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario