páginas vistas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Lucrecia: Una bruixa a Barcelona. Excelente musical para niños.

Si Lucrecia no existiera en Barcelona, habría que inventarla. Ella quizás representa uno de los modelos de integración más notables en una comunidad ajena a su nacimiento. Hoy a las 11:29h de este 21  de marzo 2017, comienza la primavera, aunque para mi hija comenzó ayer cuando vio y bailó con Lucrecia.
Sin dudas, es por su talento musical. Que ha sabido expresar ahora en este musical: "Una Bruixa a Barcelona."

Un pretexto para mostrar todos sus talentos.  Otra para mostrar su amor por la ciudad, Barcelona que se ha convertido hace más de 20 años en la ciudad que la ha lanzado a consolidación de una carrera, que no solo es musical. Sino como actriz, escritora para niños, conductora de televisión y sin duda, como compositora e intérprete. 
Siendo un referente de 'luxe' en la integración social de la emigración en catalunya y España.

La historia del musical es muy creativa y divertida. Trata sobre una niña cubana que se tranforma en una bruja (bruixa en catalá)  con pelos de colores y poderes mágicos. Que va afectando a los lugares emblemáticos (arquitectónicos) de la ciudad. 
Dentro de esto y con el lagarto (Drac) del Parke Güel van insertando algunas de las canciones más cercanas a los niños de su repertorio. Donde no falta su dúo con Celia Cruz que representa el Gato de Botero, que es otro referente de Barcelona.

El climax final del musical recogido en un video no profesional aquí, da una idea clara de lo divertido que se lo pasan niños y padres (el día de los padres) con Lucrecia. 

Cuando vio a Maya al final del concierto se puso contenta. Ya nos habíamos encontrado en el lanzamiento de su libro CD 'Besitos de Chocolate.' Donde están casi todas las canciones que cantó aqui y mi niña se sabe. 

Maya me confesó lo feliz que le había hecho volver a estar con Lucrecia. Yo no le dije que olvidé todo lo que soy y estoy la 1:15h que dura el musical, pues ante mi niña doy mi perfil óptimo. Además, con  Lucre no hay depresión, ni tristeza, ni nostalgia que valga.. "ella no quiere que su gente no se coma la cabeza." Es evidente que el encuentro con tus referentes de vida te refuerrzan.

Si tienes niños y tiempo. No dejes de ver este espectáculo en el teatro Victora.




Nota
"El texto y la dirección excelente de Edu Pericas; la escenografía, notable hábil y muy funcional con móviles y escenas virtuales, es de Philip Stanton. Lucrecia en el escenario  le dobla de niña Tamara N'dongo, que se desdobla en catalán y castellano y una actuación perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada