¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Seurat. La belleza de no ver nítido.

Georges-Pierre Seurat vivió  31 años. De 1859 a 1893. Pero su estilo 'puntillismo' quedó para siempre en la historia del arte. Esta mujer sentada es fascinante, -soy poeta y exagerado- pero es difícil que alguien sea más bella, en su levedad visual cabe exactamente lo mejor de las mujeres que has amado. Seurat nos enseñó, que la niebla de París tiene un encanto único convertida en arte. Que cubre lo que no deseas y dejas entrever la esencia.

"En las zonas de luz, donde aligeró la presión del crayón, consiguió un efecto notable: los granos del papel, en el mismo tono que el fondo, son visibles en medio de las partes oscuras, logrando a la vez un efecto de luz y transparencia. Es como si el fondo penetrara las formas. Este efecto se aprecia en dibujos como Mujer joven y Mujer sentada con parasol, ambos de 1885. El efecto logrado en los dibujos le daría para siempre a Seurat, y en menor medida a su colega y amigo Paul Signac, un lugar en la historia del arte, y el desarrollo de una técnica, el pointillisme o puntillismo."

No conocí a Seurat en vida, pero seguro quiso decirnos con su obra, que las mujeres, las veas o no, son la matriz de una existencia donde la mayor parte de la vida vas a tientas. Salvo, cuando logras percibir su luz a través de su cuerpo en la sombra. 
 
Dibujo de Seurat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario