páginas vistas

domingo, 2 de abril de 2017

Burkinis hechos en España. ¿es legal, pero es ético?

Mi primera playa nudista fue en Zahara de los Atunes. La visité en mi primer verano en Europa del año  2000.
Para mí, que llevaba años publicando cuentos eróticos en Cuba, en varios libros y revistas; ver cientos de mujeres con desnudo integral en fue impactante. 
Una revolución visual en carne. Pues en arte había contemplano en París unos meses antes "El Origen del mundo," de Coubert. Entre otras obras clásicas del nudismo impresionista del siglo XIX francés en el museo Orsay de París.

Por lo anterior, y después de visitar playas en Italia, Portugal y Francia y constatar que España el top less y el desnudo es ya natural; he sufrido casi un infarto al descubrir en la prensa que esos horribles "Burkinis" los fabrican dos españolas:
Soumia Elouali Hanini (Santa Cruz de Bezana) y Romina Cusulini Robino (Santander). Tienen 41 y 44 años respectivamente; una tiene ascendencia marroquí; la otra, Argentina.
Según la prensa, "tienen su empresa radicada en Santa Cruz de Bezana; Cantabria. Y son dos emprendedoras 'especiales,' posiblemente con la vista más 'aguzada' para el negocio. Son las dueñas de la marca 'Haramlak,' que bajo el epígrafe ‘Trajes de baño y ropas de protección solar’, son las únicas que en España fabrican burkinis de alta gama, con un diseño de primera línea."
¡Qué horror! Esto lo escribe una periodista "NIEVES BOLADO" sin ningún espiritu crítico.  Y yo diría que hasta está orgullosa de que  estas señoras que tapan todo lo que pueden a mujeres musulmanas que van a la playa con maridos que van destapados.
Es irónico que todos critíquen a empresas mejicanas que están optando por construir el muro ampliado de Donald Trump con México, y nadie diga que estas mujeres tienen el oficio más infame del mundo contribuyendo que fanáticos  religiosos perpétuen la idea de tapar (incluso en la playa) el cuerpo de la mujer.

'Desnuda'

Desnuda eres tan simple como una de tus manos,
Lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente,
Tienes líneas de luna, caminos de manzana,
Desnuda eres delgada como el trigo desnudo.
Desnuda eres azul como la noche en Cuba,
Tienes enredaderas y estrellas en el pelo,
Desnuda eres enorme y amarilla
Como el verano en una iglesia de oro.


Desnuda (Frag). Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario