¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

lunes, 14 de agosto de 2017

Pável Urkiza prota de una descarga en cielo de Barcelona.

Los veranos en Barcelona a veces son reencuentros. Este comenzó con el paso de Descemer Bueno,  con quién hablé de Pável Urkiza y otros músicos que residen en Estados Unidos y Cuba en el camerino de la sala Bikini de Barcelona donde tocó. 
Ayer en una fiesta-comida- descarga de Verano en casa de Yaneys,  Pável apareció con Wendy Guerra, ambos de visita en la ciudad y cayeron  sobre el cielo mismo de Barcelona, donde se unió la emoción del exilio y los años de no encontrarnos.
La reunión iba a girar sobre congrí cubano y carne asada de cerdo. Pero la visita de Pável exigía que hiciera una antología de sus canciones y otras que interpreta.

Hubo muchas canciones de Pável, Mane Ferrer, Carlitos y Dono, y tocó la guitarra clásica  "Alí Arango," actual ganador del premio más prestigioso de guitarra clásica en España. Primer premio del XXXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Andrés Segovia' de La Herradura (Almuñécar, Granada). Alí no era el único músico clásico Maria Lilian Cano, pianista clásica también estaba. Su instrumento habrá que incorporarlo a las descargas. Ambos admiradores también de Pável con yn respeto que invitaba a una caricia.
Las actrices Yaneys y Marieta y los actores,  Jorge Ferrer, Joel Angelino  (a Joel lo persigue su participación en la película 'Fresa y Chocolate', aunque este mes presenta su obra "Sexto Sentido," en el teatro Raval)  todos hicieron fragmentos de las obras de teatro y monólogos personales en los que trabajan actualmente. También claro está había escritores y bloggers, Eloy Enrique y E. Busto y este que escribe.
La tarde ayer no cayó sobre el barrio de Gràcia. La hicimos caer de nostalgia con canciones y anécdotas. Al recordar los años en que nos conocimos en aquella Habana de los años ochenta, que flotó todo el tiempo por encima de todos. Y también Santiago de Cuba que representaba Mane, Marieta y Joel,  y el centro de la isla donde nacieron   Yaneys y Eloy. 
Wendy  Guerra recordó con Joel sus programas de televisión en Cuba y Marieta y Joel su última peli juntos. 

Como suele pasar en estas reuniones, hubo mucha más gente de la presente, evocadas. Hubo más libros y canciones de los autores presentes. 
Todo parecía ser perfecto salvo la nostalgia y mi cabeza. Que no dejaba de pensar que al final de la fiesta,  tenía que dejar a mi niña, o sea, el fin de las vacaciones, nuestras vacaciones juntos, 24 días de gestión dual de nuestras vidas con resultado evidente, más que amor, frenesí.

Wendy Guerra autora de la novela 'Todos se van' (Premio Bruguera)  en su libro me puso "de su niña," yo leí sus poemas cuando tenía 15 años y conocí a su madre en el Caiman Barbudo. Queda lejos eso ya.
Pável Urkiza. Ideólogo y productor de los proyectos Habana Oculta y Habana Abierta. Gema y Pável y Yusa entre otros. 
Mane, Carlitos, compositores e intérpretes, Eloy Enrique escritor autor deTragedia de Taína y Arimao, cuento, Barcelona, 2013.






Izquierda Joel Angelino. Conocido por su papel en Fresa y Chocolate. Actualmente presenta su obra Sexo Sentido. Teatro de Raval
Alí Arango nuestro "Leo Brower" 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el recibimiento. Anfitriones incomparables desde una altura que regala el delicioso, desconocido vértigo al delirar "La ciudad de los prodigios" en picado, contemplarla de la montaña al mar con ojos caleidoscópicos. Barcelona y ustedes combinan de tal modo que parece nacimos todos frente a este mar, emparentado con el nuestro, ese que anoche nos acunaba.
    Me llevo las canciones sublimes, las melodías memorables y los brillantes monólogos conmigo, prometo entrarlos de contrabando al aeropuerto José Martí.
    No, no estamos lejos si las cosas fluyen de este modo, si ganamos ese otro país sentimental que se dibuja como diálogo familiar, consanguíneo, inigualable. "Hablas como si me conocieras" diría Osvaldo Sánchez en los ochenta.
    Dejo la pregunta sobre esta lámina de cristal... ¿Quién se encuentra más solo?
    ¿El que partió a la diáspora o el que determinó quedarse en Cuba guardando recuerdos, abalorios ajenos y libros de segunda mano? Una ciudad casi vacía me recibe a mi regreso.
    Gracias por borrar de la pizarra - ayer- toda ilusión de lejanía.
    Los amo... Esta y no otra es, por fin, mi Cuba posible...

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de fiesta y reencuentro de amigos y artistas!

    ResponderEliminar