páginas vistas

sábado, 16 de septiembre de 2017

Escucho O mio babbino caro por María Callas. De Pucchini. 40 años sin ella.

Hoy hace 40 años que nuestro oído se hizo menor cuando esta diosa griega María Callas nacida en New York, murió de amor en París. Antes grabó suficiente para que otros aprendiesemos amar por el oído.
Intento y amanezco escuchando "O mio babbino caro" por  la Callas. De Pucchini. Hace 40 años un día como hoy murió Maria Callas con 53 años. A punto de llegar el otoño y tras buscar cruasán de mantequilla y baguette para desayunar con mi hija Maria Callas vuelve a mi vida por el oído.
Ya sé que suena en apariencia triste pero los matices de su voz en 'Casta Diva'  un concierto en París en 1958, dan una felicidad en el oído que te renueva.  Esa forma de respirar y matizar en las esquinas de la melodia nadie en el mundo lo volvió hacer.
Sigo en  Puccini, Madama Butterfly, Act 2 ...Un bel di vedremo", quizás ¿el aria más famosa de la ópera? No lo sé,  justo escuchando esto, mi hija me abraza. Y me dice buenos días. Soy poeta y sé que en mi memoria esta escena en Barcelona, el amor de mi hija, se lo voy a deber a Callas y a Giacomo Puccini.
No me sorprende que la Callas muriera de amor cuando Onasis la dejó por Jackquelin.  Nadie con esa capacidad para ser feliz puede esquivar la realidad de un amor que te abandona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario