¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

jueves, 28 de septiembre de 2017

Muere el creador de PLAYBOY: Hugh Hefner. Erotismo y literatura y algo más.


Hugh Hefner fundó esta revista  en 1953 con mil dólares de su madre y 8 mil más de inversionistas. Su éxito, sacar en el primer número a Marilyn Monroe vestida en portada y desnuda en su interior. O sea, como la Maja de Goya.  Desnuda y vestida.
Montó la revista en la mesa de su cocina. Vendió 50.000 copias de ese número. Aunque llegó alcanzar más de  7 millones en un mes,  en nov. De 1972.

Él es sin dudas, el responsable de que hoy, la mujer en todo el mundo occidental sea otra cosa. Tenga más responsabilidad sobre su cuerpo al mostrarlo  y existir a su gusto.  Convirtió cosas que eran consideradas obsenas en eróticas.

PLAYBOY mando al foso al conservadurismo. Pero además, cambió el diseño para siempre de todas las revistas de moda del mundo. Y su concepto.  E influenció a sus lectores con escritores de primera línea como Truman Capote,  Hemingway, Jack Kerouac, Norman Mailer, V Nabokov, Allen Ginsberg, Borges, García Márquez o el japonés Murakami entre otros muchos.
Es una suerte haber tenido a este señor 91 años seguidos sobre la tierra, rompiendo moldes y haciendo del erotismo algo mucho más sublime y superior.

He escogido portadas menos conocidas. Sin grandes actrices. Pero con un diseño delicioso para mi gusto en homenaje a las PLAYBOY que vi mientras fui adolescente en Cuba sin internet...












No hay comentarios:

Publicar un comentario