páginas vistas

domingo, 10 de septiembre de 2017

si DÉU vol. Cine Texas Cinemes a 3€ . Bailen 205. Barcelona.

Ayer vi una excelente película 'si Déu vol.' (Si dios quiere). Un filme italiano subtitulado en catalàn excelente de EDOARDO MARIA FALCONE.  Creo que una recuperación de la ' commedia all’italiana' en pleno siglo XXI notable. Si amas el cine italiano es muy recomendable.
Una reflexión directa sobre el rechazo a la vocación cristiana del cabeza de familia el actor Marco Giallini, de clase media alta de la sociedad actual romana.  Su hijo, le plantea que desea ser sacerdote, cuando él y su esposa esperaban que él confesara que era gay. La escena es delirante y hermosa.
Estaban más dispuestos a aceptar que su hijo fuera homosexual, a que fuera sacerdote. La dosis de intolerancia anticlerical  es la base que conduce a este personaje central y padre de familia. Es un cirujano cardiováscular muy famoso que tiene mucho del doctor House y otro tanto de burgués acomodado. La película se mueve muy a gusto en una sátira cómica que por momentos es un maravilloso delirio.

Para mí ayudó que  la peli se desarrolla en el barrio cerca del Vaticano al costado de la tumba de Adriano en Roma. Muy cerca de dónde yo estuve 7 días en esa ciudad eterna. Y cada plano me parecía estar dentro. Coincidencias aparte. Actores y director están de lujo.

Se agradece que este cine "Texas Cinemes" en el Barrio de Gràcia solo cuesta 3€.  Cuando la media del cine Verdi con programación similar es de 9 euros un sábado noche. 

Su programación de cine Europeo y lo mejor del cine latinoamericano e independiente USA es similar a Verdi.  Puedes llegar a él desde las estaciones de metro azul y amarilla: Verdaguer o Joanic. Yo voy andando, estoy muy cerca.

Ah, que eres padre o madre hay programación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario