¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 15 de octubre de 2017

De Europa de los Estados, a Europa de las Regiones. Más allá del Referéndum y el Procés catalá.

Ya sé que al unionismo Español, esta música no le gusta.  Parecen respirar tranquilos tras la activación por parte de Rajoy de técnicas mafiosas del Estado (lo dice la prensa de derecha de aquí, no yo) pidiendo a los bancos Sabadell y Caixabank que se piren de casa, creando una ley a su medida en unas horas. Y a otras empresas que ya lo habían anunciado.

Creen que esto es una cuestión local que se resuelve de forma vejatoria llamando mal vestida a la de la CUP, plumero a Puigdemont y gordo a Junqueras; en las redes sociales.
Creen de verdad, y me asombra, con tristeza, que ellos lideran algo. Cuando hace solo 5 años,  ninguno de los tres estaban de líderes y ya la gente en la calle,  pedían ser una Nación, cada 11 de sep. Llevan así desde la negación del Estatut en 2006.

Si repasamos qué ocurre en Europa, es evidente que hasta la Inés Arrimadas (que el domingo pasado se arrimó con selfies en Plaza Catalunya a la ultraderecha nazi, que más tarde  destrozó el Café Zurich /art. ElMundo) se sonrojaría al ver que tendría que aplicar el art. 155 en varias regiones   europeas. O sea, tendrían que crear un ejército solo  para aplicar el  art.155.

Pero Europa ya empieza a pensar que esto dentro de un tiempo, no será una unión de estados (menos uno, pues Reino Unido se fue ya)Sino, una Unión de Regiones. El mismo representante del PP catalán en el Parlamento Europeo lo dijo el otro día...¿Si Europa deja que Catalunya se independice tendrá en la cola a otros pidiendo lo mismo? Señor, no es futuro, es presente. Ya hace años tiene gente en cola.

Catalunya, País Vasco,(España) El conflicto está aqui,  pero la única autonomía que ha salido masivamente a la calle apoyar a los catalanes  ha sido el País Vasco, con ETA quiso conseguirla y no pudo, mira atenta este proceso para lanzarse.  Córsega (Francia) Los independentistas corsos en 2014 dejaron las armas tras un suculento acuerdo económico y ampliación de autonomía y no están conformes. [Aunque no solo los Corsos. Hay en Francia otros focos separatistas si bien minoritarios. La llamada Cataluña francesa, cuya capital oficiosa sería Perpiñán, siente cierto vínculo cultural aunque se desentiende del secesionismo. El catalanoparlante Rosellón pasó al Estado francés en 1669. El País Vasco francés podría hacer lo propio con sus vecinos en Euskadi] 
Escocia (Reino Unido) Ya hizo un referéndum y pide otro, Irlanda del Norte quiere otro... Flandes,(Bélgica) quiere separarse del resto.  Lombardía y Veneto ( Italia) hacen referéndum para lograr más autonomía el 22 de oct.2017 no son los únicos en Italia. Tirol del Sur, lengua y economía. Perteneció hasta el final de la Primera Guerra Mundial a Austria-Hungría pasando luego a Italia. Tras la Segunda Guerra Mundial obtuvo cada vez mayor autonomía política e idiomática. Hay aquí asimismo un importante factor económico: la región puede incluso conservar parte de los ingresos públicos, no obstante, al tener éxito económico no quiere depender políticamente de Roma, cuyas deudas han propiciado la idea del separatismo. Italia es, después de Grecia, el país más endeudado de la eurozona. Islas Feore ( Dinamarca)  quieren más independencia del Estado.

Es evidente que esto no ocurrrirá mañana, pero va a ocurrir. Y para evitar males mayores y apoyos externos de Putin, o Medio Oriente o Asia, sería muy bueno que alguien pensará en política y futuro. Y no cerrarse en el no perpetuo.
¿De verdad que alguien piensa que esto es un problema de un plumero, un gordo y una mal vestida?
No me creas a mi. Busca info en google y te llevarás una sorpresa mayor... ¡Hasta los canarios también quieren independizarse del Estado español, claro, nadie hoy les hace caso, como a los catalanes que el PP y el PSOE han visto todo el Procés hace años y no han hecho nada. Todo empieza con una gota...!

Según el mito griego dice..."Europa jugaba en la arena y vino un toro blanco y se la llevó..."
Ya veremos.
El rapto de Europa, de Tiziano, ca. 1560.

Nota: citas de art. Del Universal de México. De El econonista;  El Mundo. 
"Tras la petición de Caixabank, el ministro de Economía, Luis de Guindos, pactó con con PSOE y Ciudadanos el decreto exprés para que las empresas puedan salir de Cataluña de forma inmediata aunque sus estatutos no lo contemplen. ABC.  Oct 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario