¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 14 de octubre de 2017

Influencias de Catalunya en Cuba y viceversa. Fotos y videos de la Charla. Centro Civic Sagrada Familia. Barcelona..


Ayer en el Cetro Cívic de Sagrada Familia de Barcelona (a menos de 300 metros de la Sagrada Familia de Gaudí, vaya honor que no merezco) di una Charla sobre Influencias mutuas de Cataluya en Cuba, junto al profesor Lluís Costa de la Universitat de Girona. 
La sala estaba llena de catalanes y algunos seguidores de mi blog que fueron a conocerme en persona. Algo que siempre es emocionante.
Hablar de las influencias mutuas de Catalunya en Cuba es darle razón de ser a mi existencia. Es darle un sentido y cuerpo al origen del por qué elegí este lugar Barcelona, para que mi hija naciera. Por qué El Mediterraneo en mi, cubre la nostalgia de un mar Caribe muy lejos.
Hablar de  Facundo Bacardí, creador del ron, o de Jaume Partagás, que hizo la mayor fábrica de tabacos del mundo en Cuba. Es hablar de lo que en mí es ser cubano, aunque ellos sean catalanes.
Ayer fui feliz. Gracias a Ivonne, Rosa, Malena y Miquel, quien me preparó las imágenes para proyectarlas e ilustrar mi charla.
Gracias a todos los que emigran y se llevan la voluntad creativa de intentar aportar algo diferente al país de donde vienen.
Gracias a los lectores de mi blog que con sus comentarios me animan a contar mi experiencia vital. El blog me lleva. Y por él me descubren y llego donde no pensaba. 


Abajo video amateur de 6 minutos de charla.


Esta foto me gusta. La Xarxa de Biblioteques de Barcelona es mi casa. Anécdota: ayer una señora que fue a la charla. Buscó quien era y encontró en la Xarxa mi libro Síndrome de Ulises,ed Linkgua, 2006, que leyó antes de venir a la Charla. Me agradeció mis palabras y mi libro.

Con el catedrádico Lluis Costa.

Sin ÓMNIUM  EIXAMPLE 
ESTO NO HUBIESE OCURRIDO.
GRACIAS!

3 comentarios:

  1. Arsenio,
    Ha sido un placer seguir tu charla tan emotiva que té puedo asegurar ha hecho más pròxima Cuba a mis paisanos.
    Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Arsenio,
    Ha sido un placer escuchar tu charla , muy emotiva y llena de muy buenos ejemplos, sobre la influencia catalana en tu cuba natal.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Un placer Arsenio, gracias por tu participación en el acto que nos ayuda a conocernos más. Moltes gràcies

    ResponderEliminar