¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 22 de octubre de 2017

La derecha banaliza la manifestación a favor de Los Jordis y contra el art.155 en Barcelona.

Esta mujer periodista Emilia Landaluce,  del El Mundo, ayer escribió esto de la manifestación:
"El manifestante se podía mover con facilidad y hasta pasadas las 18.15 no se hizo compacta la masa estelada. Cada vez que pasaba un helicóptero (ya fuera de la Policia, los mossos o TV3 ¡anda, que también los van a intervenir!) pitaban con saña y gritaban: "Fuera las fuerzas de ocupación". Seguro que alguno pensaba que era una pena que volaran tan alto. Le podían haber tirado un niño [como siempre, había un montón]. O cualquier anciana con una rosa."
El Mundo. 21/10/2017. Emilia Landaluce.
Y se queda la mar de a gusto. Así está de rabiosa la derecha. Pues le jode tanto ver a 450 mil personas contentas manifestandose por Barcelona. Tienen unas ganas deseosas de violencia que no hay...que entristese leer esta canallada por pensar diferente. Estoy critican a Maduro y a los yihadistas islámicos.
El periódico ElPaís, que ya lleva tiempo mas pegado a la derecha que El Mundo, y ha dejado de ser un periódico de referencia de izquierda. Hace cómo si reunir a casi medio millón de personas fuera ya normal.  Claro, diciendo que es normal, ningunea a los catalanes como un circo.  E igual que el mundo pone fotos a pie de calle. No pone fotos desde balcones ni aéreas no vaya a ser que la gente vea que son mucha gente que llena el Passeig de Gracia con todas las tiendas abiertas seguros de que no habrá actos vandálicos que es lo que quisieran.
'Si repites una cosa acaba convirtiéndose en normal. Es lo que le pasa a Barcelona con las manifestaciones. Ayer vivió la séptima gran concentración en apenas 40 días desde la Diada del 11 de septiembre y que el centro de Barcelona se llene de manifestantes parece algo normal en esta ciudad." José Ángel Montañés. 21/10/2017. ELPAíS.
Para mi enorme sorpresa el ABC, también de derecha y tradicional. Si da una cifra de Manisfestantes, aunque su foto de ángulo inverso del suelo al aire solo se ven tres gatos ....
"Miles de ciudadanos -450.000 personas, según la Guardia Urbana- salieron a la calle para reclamar la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, respectivamente, en prisión preventiva investigados por un delito de sedición por los hechos del 20 de septiembre. Pero la marcha -cuyo lema era «Libertad Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. En defensa de los derechos y las libertades»- se convirrió, desde el minuto uno, en un alegato en defensa de la secesión. "
ABC. 21/10/2017.
La Vanguardia, es sin duda, la más cercana a la realidad. Las fotos son justas. Incluso hay una aérea como hizo tanto ElPaís cuando el 15M, en Madrid, y habla de algo que ninguno de los tres periódicos menciona, y es lo que ha hecho que este conflicto se conozca ya mucho fuera de España: "HELP CATALONIA." Aunque no menciona Freedom Catalonia que era la pancarta más grande.
"Los manifestantes han lucido lazos amarillos para reclamar la libertad de Sànchez y Cuixart y se han podido ver esteladas, senyeras y carteles en los que se podía leer ‘Llibertat. Us volem a casa’ o ‘Help Catalonia’, entre otros."
Termino con unas palabras de  El catedrático de Psiquiatría Adolf Tobeña (Graus, 1950) publicó hace unos meses 'La Pasión Secesionista' (ED Libros), en el que analiza el fenómeno independentista desde la psicología social. Y no, los catalanes no se han vuelto locos.
"Ése es un error que ha cometido la intelectualidad española. Han tratado un movimiento social extraordinario como si fuera una patología. Y no se puede explicar como un delirio o una obnubilación. Es un fenómeno de la psicología de los movimientos sociales que es plenamente normal, aunque sea excepcional por lo abrupto. Los fenómenos políticos son complejísimos y difíciles de atrapar. Los vectores de fondo son muchos. En este caso, es sencillo formularlo: ¿Qué ha sucedido para que del 20% de catalanes que nunca se ha sentido español, se haya pasado al 48% de independentistas en las últimas elecciones?" ELMUNDO. 09/09/2017.
Foto en La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario