¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

jueves, 26 de octubre de 2017

Puigdemont parece que convocará elecciones para el 20 de dic. A pesar de Putin. Enseña la bandera blanca.

Parece que las conversaciones con  Iceta, cap de PSOE en Catalunya han dado sus frutos. Era el único interlocutor de este con el resto del mundo no independentista. Aunque el PNV, iñigo Urkullu pasó también por aquí y ellos tienen la llave de los Presupuestos Generales del 2018, que se han negado aprobar hasta que el PP no defina que pasará con Catalunya.
Ahora, ¿Bastará esto para que Rajoy y sus consejeros de gobierno, para detener el Art.155? Convocar elecciones era una de las condiciones hace una semana, para no aplicar el art. 155.
-----------------

El Gobierno está dispuesto a frenar el 155 si Puigdemont convoca elecciones en Cataluña

El Govern asegura que no se moverá de la oferta de diálogo directo hecha el pasado lunes


Esta info es del ElPaís. 18/10/2018.
------------------
Yo creo que no. El PP no sabe ni ganar. No sabe ver que Puigdemont ha enseñado una bandera blanca. El dicho de que hay gente que no sabe perder es cierto, también hay gente que no sabe ganar si el otro no se humilla. Y así estamos.
Muchos de su partido renunciarán, otros le llamarán traidor. La CUP también y las banderas en Plaza San  Jaume y Ciudadella, o sea, El Parlament será mucha presión... Ahora ¿convocar elecciones sin provocar frenar el art. 155 no es mucho riesgo? Ahí esta el secreto.
El PSOE en el Congreso ayer dijo, que convocar elecciones era la condición que ellos le haría no apoyar al gobierno de Rajoy para el maldito artículo.
"El PSOE dice que si se confirma que Puigdemont convoca elecciones no procede activar el 155. La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha declarado que de confirmarse este cambio de escenario, ya no se cumplirían los presupuestos "políticos ni jurídicos" para seguir adelante con el 155, informa Efe."
Todo esto ocurre cuando ya había entrado Putin, o sea, Rusia en escena...Al rescate de la denostada por España, Catalunya.
Uno de los políticos afines a Vladímir Putin, fundamental en la estrategia rusa de anexionarse territorios de antiguas repúblicas soviéticas, ha visitado Barcelona esta semana con la intención de establecer lazos entre la órbita del Kremlin y una posible Cataluña independiente, según fuentes de la inteligencia española. Dimitri Medóev, funcionario osetio afín a Moscú y ministro de facto de Exteriores de la república irredenta de Osetia del Sur estuvo de visita oficial en Cataluña lunes y martes y abrió una oficina para establecer relaciones bilaterales. ELPAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario