páginas vistas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Aquí llegó Colón de Cuba en 1493 a Barcelona. Mi niña a punto de nacer en esta plaza.

Llegó a la Plaça del Rei  en el Barrio Gótico de Barcelona, cerca del metro san Jaume.  La rodean edificios góticos y renacentistas, que forman parte de la estructura urbana del Palacio Real Mayor, residencia de gobierno de los condes de Barcelona y de los reyes de Aragón.
Cuentan que allí en El Salón del Tinell,  en uno de los tres edificios que componen el Palacio Real Mayor,  se sitúa la entrevista entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, tras la llegada de Colón de su primer viaje a América en 1493. Esta algarabía histórica se la cuento de carrerilla a cada amigo que aterriza por aquí y hoy me apetece convertirla en post.
La actual disposición rectangular de la plaza se atribuye es más renacentista y se hizo para  desplazar  el mercado que existía en época medieval con objeto de crear un espacio apto para la celebración de justas
La   torre,  conocida como Mirador del Rey corona el Tinell  y centra la magia nocturna de esta plaza.
Maya estuvo a punto de nacer en este lugar mágico. Aquí días antes de nacer vinieron nuestro amigos de Habana Abierta a tocar con Raúl Paz.  Y en una de sus esquinas mi ex bailó  hasta caerse con su piscina de carne donde seguro también bailaba mi niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario