¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

jueves, 16 de noviembre de 2017

El independentismo se desmorona o contraataca. Elecciones en Catalunya 21-D.

Los partidos constitucionalistas PP, Cs, PSOE,  se han convertido en grandes "semióticos." Muerto Umberto Eco, maestro de semiótica,  se creen que con un signo de la realidad pueden adivinar el futuro.
Es así que han estado ninguneando el movimiento independentista, que han detenido (no acabado)  a base de  palizas el 1-O, o de leyes como el art.155, el 27/10, que llenaron de un contenido que no tenía en la Constitución.
1ro. Desde que el viernes Forcadell, dijo a los jueces que la Declaración (DUI)  había sido simbólica, evidentemente para evitar la cárcel, les puso en bandeja a Albert Rivera y a Rajoy los simientos de la teoría del desmoronamiento.
2do. La Forcadell no fue a la manifestación  del 11/11. También asesorada por sus abogados. Pero fue el segundo escalón de la teoría.
[No obstante, vieron aterrados que más de un millón de gentes salió a la calle  Marina y todos hablaron al unísono en clave independentista, pero no vieron la tele]

3ro. En esa mani la Colau pidió explícitamente  autocrítica al Govern.
Y ese fue el 3er argumento de la teoría. [Pero se les cayó,  cuando el lunes las bases de 'En Comu' decidieron echar a los socialistas del lado de la Colau en el ayto de Barcelona,  por apoyar el art. 155 junto a Rajoy y Rivera.
[Ya a la Colau la han definido de 'indepe' pero no dicen que esto puede ser clave para dar el Govern a los independistas en el Parlament.]
4to. Esta semana han ocurrido dos cosas esenciales cara el 21-D. Una la autocrítica de PdeCat y Esquerra sobre lo preparados o no para la DUI, y segundo, no van juntos a las elecciones del 21-D.
[Ambas cosas han hecho estallar de júbilo excitante a los constiticionalistas  pues ven ya hundido el movimiento independentista y ya vislumbran a Arrimadas encima de la Generalitat.]
Mientras todo eso pasa en Barcelona. ¿Sabéis que se mueve en Bruselas del viernes al miércoles? Los indepes contratacan.
El expresident Carles Puigdemont se ha reunido con los miembros de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas en Bruselas. Artur Mas entre otros se reunieron el sábado allí con Puigdemont para definir estrategias. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, a quien Junqueras señala ya la nueva presidenta de la Generalitat, es su candidata;  esta  aterrizó el martes en Bruselas para mantener una reunión con Carles Puigdemont, y con los exconsellers que se encuentran en la capital Belga. Según han explicado a -Europa Press- fuentes del partido, el mensaje que Rovira le transmió a Puigdemont es el de sumar entre las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre.
Esa teoría de que 'el independentismo se desmorona' debió caer el viernes tras la demostración de Òmnium y ANC convocando las 'tropas' o 'legiones' en la carrer Marina. Pero estas reuniones en Bruselas hacen creer más que en un desmoronamiento, es un cambio de estrategia para volver a levantarse.
Yo no soy semiotico. Leo la realidad según acontece aqui en Catalunya. Veo difícil una victoria rotunda de PP, Cs y PSOE. Enfrente tienen a PDeCat, Esquerra y CUP que tienen un apoyo de la población explícito y real demostrado el 11/11. Que está a gusto con Puigdemont en Bruselas, (para los contrarios 'un huido', para los independentistas un líder sólido y 'listo' en el sentido ibérico)  con Forcadell renegando de la DUI; y muy enfadados con exconsellers en la cárcel y los Jordis que hoy cumplen un mes presos. Y la cosa a nivel de enfado puede elevarse,  pinta a mayor,  si hacemos caso a Iñaki Gabilondo quien en su último video blog señala que tres ministros de Rajoy l, ya hablan de recuperar competencias. O sea, 'regresión autonómica,' la guinda para terminar de levantar en "guerra" a catalanes contra el resto. Y éstos votan aquí. Estos no vinieron de fuera de Catalunya.  
Un proverbio japonés avisa: -El bambú que  se dobla, es más fuerte que el roble que resiste.
Meme de Puigdemont y la Manifestación del 11/11 en el carrer Marina de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario