¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 12 de noviembre de 2017

Tangos llevados a Boleros. Vete de mi. Bola de Nieve.

Bola hizo suya esta pieza. Superó a Expósito y a quieres lo antecedieron. Incluso supera de largo a su compatriota Bebo Valdés y el 'Cigala.  

■Tu, que llenas toda mi alegria y juventd
Y ves fantasmas en las noches de trasluz. Y oyes el canto perfumado del azul. Vete de mi... No te detengas a mirar. Las ramas muertas del rosal. Que se marchitan sin dar flor. Mira el paisaje del amor. Que es la razon para soñar y amar... Yo, que ya he luchando contra toda la maldad.Tengo las manos tan desechas de apretar,Que ni te pueden sujetar. Vete de mi...Sere en tu vida lo mejor. De la neblina del ayer. Cuando me llegues a olvidar.Como es mejor el verso aquel.Que no podemos recordar.■


El atonalismo con que la toca y canta Bola, su susurro enojado por la pérdida. Los silencios y las entradas y matices tienen una forma de entrarte en el corazón que todas las demás versiones parecen de cartón. Si las empujas se caen. Y escuchándola uno recuerda por qué no le dijo alguna que otra "vete de mí, ya."
Ya lo he digo en otras ocasiones. Cigala no me gusta, salvo la difusión que ha hecho de algunas de las canciones que aparecen en 'Lágrimas Negras;'  y ponerlas de moda ante tanta mediocridad, mucho peor de lo que él hace, que no lo es, a mi me gustan otros flamencos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario