¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

martes, 7 de noviembre de 2017

tras el fracaso de la crisis secesionista catalana ¿seguro?¿se acabó?

No hay un periódico generalista en España, y muchos otros pocos creativos en Europa y EE UU,  que no repitan este titular "tras el fracaso de la crisis secesionista catalana" Propio de victoriosos ganadores.
Yo lo corté de un texto de ese periódico que durmió en la izquierda progre durante un tiempo, y ahora envejeció y se despertó en la derecha: ElPaís. Ayudado por sus patrocinadores, bancos y empresas,  y claro por  expresidentes y ministros socialistas progres, hoy jupis.
A mi que me gusta la historia y soy cubano,  les recuerdo, que grandes fracasos políticos, luego han devenido en victorias rotundas. Sobre todo cuando ese fracaso le acompaña cárcel o exilio.
Mandela, fracasó. Fue a prisión y terminó siendo luego Presidente de Sudáfrica. Fidel Castro fracasó en 1953, fue a la cárcel y al exilio en México, luego,   su dictadura se mantiene aún desde 1959.
Dar por muerto a políticos o movimientos políticos muy enraizados en la población de un lugar. Puede ser un gran riesgo.
El Procés catalá lo han dado por muerto. Solo en el mes de octubre varias veces. Comienza noviembre y sigue el ritual funerario. 
Tras el 1-O, Rereréndum, que Moncloa aún dice que no hubo. Si hubo represión. Tras el 10-O con la DUI y no DUI. Con la llegada del art 155, tras la DUI. Y por último con el encarcelamiento el 3-N. 
Ahora dicen que morirá el 21-D. Y Inés Arrimadas honorable presidenta (será la primera mujer en el cargo)  limpiará Catalunya de 'indepes' y pondrá fino el sistema educativo (catalán a tomar por c.). Yo no estaría tan seguro de su victoria. Pero entiendo lo feliz que está Rajoy tras encarcelar al Govern y dar por muerto el Procés. Ya se verá. 
Recuerden la tradición de los castellers en este vídeo. Se caen y se levantan, se caen y se levantan...
"Recordin la tradició dels castellers a aquest vídeo. Es cauen i s'aixequen, cauen i s'aixequen."


No hay comentarios:

Publicar un comentario