¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 28 de enero de 2018

Ayer volví a casa: Biblioteca Nacional de Catalunya tras los libros escritos en catalán ( menorquín) de Fernando Ortiz.

Quien me lee sabe que fue un árbol en 1960, según una espiritista callejera  andaluza que me hizo una consulta tras darme romero cuando vivía en Sevilla.  Yo se lo creí de facto. Pues ser un árbol y haber sido un libro después es algo bien sencillo.

De las cosas que más me siento feliz de haber vivido en Cuba fue haber trabajado tres años antes de irme en el Archivo Nacional de Cuba. Ser historiador e investigador allí es algo que para mí fue un honor infinito.

Antes de eso. La Biblioteca Nacional de Cuba, ya había sido mi casa también. Por eso cada vez que voy a la Biblioteca Nacional de Catalunya, esta vez,  tras los libros escritos en menorquin( lemosin)  de Fernando Ortiz, "Principi i prostes (1895), y "Culecció d'els mal noms de Ciutadella," rarezas blibliográficas que jamás consulté en Cuba, y solo llego a ellas en bibliotecas especializadas de Catalunya,  el placer de estar allí y la atención y cuidado con que te tratan las referencistas de la sala, no te dan ganas de irte.
Es curioso,  esa enciclopedia Ecured,  de Castro, obvie estos libros de Fernando Ortiz quien se sentía orgullosamente catalanista y abogaba por su independencia hace cien años.
Mi niña tiene carnet de la Xarxa de Biblioteques  publiques de Barcelona desde los 4 años.  Por ahora le falta crecer para tener el carnet de aquí como estudiante universitaria, escritora, profesora o investigadora. 
Al primer día que pise este antro ojival de conocimiento, espero estar muy cerca.
■Iluminado por el conocimiento y la investigación en la Biblioteca de Catalunya sin duda de los lugares màs bellos de esta ciudad.  Cuyos techos enamoran y casi hablan sus: 4 milions de documents, analògics i digitals, guardats en dipòsits de conservació.▪ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario