páginas vistas

sábado, 17 de febrero de 2018

Rajoy apunta a escoger el castellano como lengua vehicular en Catalunya. Aprovechando el lío entre Esquerra y JxCat

A río revuelto, (la Generalitat sin dueño ni gobierno, a pesar de la mayoría absoluta consecutiva tras el 21-D de los independentistas de Esquerra, JxCat y la Cup) el art. 155 con Rajoy que va como carroña viendo a ver dónde puede  imponer por art.155, lo que las urnas, sus urnas legales no le dieron el 21-D; aprovecha el "ostinado" y peligroso ostinamiento de Puigdemont desde Bruselas, que comienza a dinamitar el eje independentista.
He utilizado "ostinato" a conciencia. Pues el ostinato en música,  es una figura que se repite varias veces en un pieza musical, de forma consecutiva y durante varios compases, esta figura al repetirse genera un sentido de unidad y funciona sin importar el planteamiento armónico.
Ese ostinato, a Puigdemont le ha funcionado hasta el 21-D. Y su papel en la victoria de la mayoría absoluta indendentista es evidente. Ahora, su 'ostinato' fuera del compás electoral ha creado una situación rara, de incertidumbre, que nos comienza alucinar a muchos. Aunque ayer mucha gente gritaba "Puigdemont president.'
Por suerte, aparecen Rajoy y su ministro Mendez de Vigo,  con el disparate de quitar el catalán como lengua vehicular, y al menos en la calle, como ayer. El independentismo de la ciudadanía liderado por Òmnium y ANC vuelve a ofrecer una unidad y coherencia en la calle que los partidos Esquerra y JxCat parecen haber perdido por no ceder poder.
Ahora no se despisten. Esta maniobra lleva explícito la cortina de humo para que no se hable de la financiación ilegal del PP de Madrid cuyas aguas ya inundan el cuello de Esparanza Aguirre, y ella sin dudas y con mucha lengua tirará de la manta y Rajoy están en lista para caer.

Ayer en la mani también se escucharon 'La escuela no se toca'  'Unidad y ¡¡¡Llibertat !!! "
Foto de Miquel en la mani de Barcelona. Aunque fue en toda Catalunya y en cada ayuntamiento.

1 comentario:

  1. El sistema educativo de Catalunya siempre a funcionado, Castellano, Catalan como lengua vehicular y Inglés como la lengua Internacional. Pues a mucha gente le ayuda a integrase a aprender las tres lenguas y asi no sentirse desplazado. Encasillar las lenguas es un error, habra diferencias entre la gente y con ello mucha desigualdad. Suigamos saliendo a la calle, no lo permitamos. ¡¡La nostra educació no es toca!!

    ResponderEliminar