páginas vistas

sábado, 24 de marzo de 2018

El juez Pablo Llanera y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy generan en Catalunya un segundo 1 de Octubre cinco meses después

Desde el 1 de octubre del 2017, Catalunya no había vivido de forma tan evidente la ruptura tan grande con el estado Español. Rajoy definitivamente se ha refugiado en los jueces del Supremo y el Tribunal Constitucional  para no hacer política  demostrando una incapacidad reiterativa y constante de no saber qué hacer como presidente del gobierno ante el problema catalán, sobre todo al ver que a pesar de aplicar el articulo 155, a pesar de haber cesado, como dijo la vicepresidenta del gobierno a más de doscientos altos cargos en Catalunya, todo sigue igual aquí, y fuera de Catalunya se consolidan las encuentas en el el PP es ahora mismo el tercer partido político en preferencia para ganar unas elecciones generales por detrás de Cs y PSOE.
Pablo Llanera. No solo se erige en guionista, sino que vuelve a levantar a todas las fuerzas independentistas contra el gobierno español.
La entrada en prisión de 5 consellers del Procés activa y unifica una vez más al independentismo. La detención de Puigdemont la guinda al pastel de la rabia contra Espańa.

Lo que diferencia de una dictadura a una democracia es la voluntad del pueblo o sea las urnas. En dictadura la ley creada por el dictadura manda. O sea, China, Corea, Castro, Chávez... todos con C, de cobardes de miern. Incapaces de enfrentarse a las Urnas democráticamente.


"tristesa, dolor, aclaparament, angúnia, desengany, desconsol, sofriment i torbació, però sobretot furor, ira, enuig, còlera, fúria, ràbia, i no sé quants substantius més que ara mateix, de tan indignat com estic, no em surten, davant de tanta injustícia, tanta venjança i tanta extralimitació." Xavi    Xirgo EL PUNT AVUI.


Judicialización del Procés: 

Más de 900 personas estás procesas por hablar por defender el Procés. Más de mil personas heridas por el 1-O por las porras de la policía, más de cuatrocientos de estos han presentado demandas y querrrechas contra esos policías y guadias civiles que han sido admitinas...

A todo esto el PP dijo en diciembre que el Procés había arruinado a España.

"Catalunya creció por encima de la media nacional en 2017, pese a la incertidumbre por el contexto político. La autonomía vio aumentar su PIB en un 3,3%, dos décimas más que la media nacional del 3,1%. Este año el PIB total nacional ha alcanzado máximos históricos." "Catalunya aporta el 19,2% de ese total, por delante del 18,9% de Madrid, segunda por importancia, si bien esta crece más, hasta un 3,4%. Siete regiones han superado el crecimiento del 3%, con Aragón a la cabeza, con un alza de su PIB del 3,6%, seguido de Asturias (+3,5%), la Comunidad de Madrid (+3,4%), Murcia (+3,3%) y Catalunya (+3,3%)". 23marzo 2018. LaVanguardia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario