páginas vistas

jueves, 12 de abril de 2018

Moreneta de la Basílica de la Mercé

•Prieta quemada en ti misma,
Cintura de mi canción.•

Nicolás Guillén

La Moreneta más cercana y tocable de Barcelona ciudad, sin dudas  está en la basílica  de La Mercé. 
Cuando arribé a Barcelona vine a esta basílica menor barroca en pleno gótico,  ya que mi madre en  Cuba me bautizó en la iglesia de la Mercé habanera.  Me bautizó ha escondidas pues los católicos y la revolución eran lo peor. Luego, supimos quien era 'el diablo,' por eso su fobia.

Hacia un tiempo no visitaba a esta Moreneta y su niño. Sigue intacta y guapísima. Sigue tan negra como yo. Pienso de nuevo en el poeta cubano N. Guillén...

●El negro canta y se ajuma, el negro se ajuma y canta, el negro canta y se va.•

No hay comentarios:

Publicar un comentario