¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 2 de mayo de 2018

Si el juez Pablo Llanera se atreve acudir al Tribunal de la Unión Europea, y pierde, entonces qué

El revolcón al Gobierno español y al Supremo es tal, que la derecha mediática, la caverna de Madrid, que estaban tan feliz con Puigdemont detenido en Alemania, convencidos todos de que en un mes o dos tendrían aquí esposado a Puigdemont; que han quedado sin capacidad de respuesta. Jimenez Losantos, Sostres, Carlos Herrera, Artadi Espada, Eduardo Inda,  Albert Rivera, van desde secuestrar a 200 mil alemanes que viven en Balears, ( Losantos) hasta la retirada de España de la Unión Europea. ( Sostres), El juez alemán ha prevaricado ( Inda), Hay que cambiar las Eurordenes, (Rivera).  “un tribunal alemán no puede decidir si existe o no la rebelión en España” esto lo dice  Carrizosa, el portavoz de Cs, en el Parlament. No olvidadar qu el logo de Ciudadanos es un corazón de banderas e incluye la bandera de la Unión Europea. Y otros como García Albiol se fía en Pablo Llanera, que es evidente que metió la pata hasta el fondo reactivando la eurorden.
Ellos están asombrados. Muchos juristas y catedráticos españoles no. 
"(...,) a reivindicación del derecho de sufragio de manera pacífica no puede ser nunca constitutiva del delito de rebelión. Derecho de sufragio y delito de rebelión son términos constitutivamente incompatibles el uno con el otro. Por mucha que sea la violencia de la que tenga que hacer uso el Estado para reprimir dicha reivindicación." 08.feb 2018. Ara.cat.
Javier Perez Royo. Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla.
Ahora, si realmente se decide a llevar el caso o la Unión Europea, sería el desprestigio más grande del Gobierno. Quien ninguneo la salida de España de Puigdemont diciendo que nadie le haría caso en Europa y que no tendría respaldo. Da verguenza ajena la vicepresidenta Soraya hablando de huido un tío que sale de la cárcel, eso sí una cárcel y justicia con garanrías.
Precisamente respaldo y amparo es lo que ha encontrado en el país más fuerte de la Unión Europea, Alemania. Cuya físcalía, ya ha dicho que  no va a recurrir la decisión. Esto último, fue el bálsamo en que se aguantaron Cs y el PP. Ahora de ingenuos creen que llevando el conflicto a Europa lograrán algo.
No saben que si dan este paso, querrá decir que Puigdemont, y esta vez no por él sino por el propio gobierno español, vuelve a tener la iniciativa. Pues se suspenderían la euroorden  y las medidas cautelares, y este después de sacudir Europa desde su epicentro, Alemania,  podría regresar a Bélgica donde estará mucho más lejos del supremo español.
Y algo muy importante, Pablo Llanera está seguro de ganar en Europa cuando Escocia, Bélgica, Alemania, han dejado en libertad con medidas cautelares a sus 'huidos' reclamados por su euroórdenes. Si Alemania le pegô un bofetón judicial, jugársela a perder en el Tribunal Europeo puede ser directamente una patada en el trasero histórica.
Puigdemont celebra su primera noche en libertad con una cena con diputados de JxCat

No hay comentarios:

Publicar un comentario