páginas vistas

miércoles, 1 de agosto de 2018

Berlin en Bicicleta. Otra sorpresa dulce de eco- vida.

No he estado en Holando, quizás por eso me llama la atención la cantidad de bicis y su uso en Berlin. Amir Valle ya me había comentado que era una ciudad amable a la bici. 
Tiene poca alturas. Desde la oficina de correos donde sus repartidor@s van en bici, al menos en verano todo la ciudad esta plena de bicis. Y en los parking cada gente tiene aparcada una bici además del coche. He fotografiado hasta berlineses llevando a sus perros en bici.
Junto con el verde intenso de los árboles de Berlín, el fenómeno de la vida social con bici me ha sorprendido bastante. Hice muchas fotos.
Las fotos son hechas desde un bus de dos plantas muy prácticos del transporte público. En Barcelona ya la bici es una realidad como en París, yo la he llrvado en ambas ciudades,  pero en ambas las cimas que tienen dificulta bastante. En Sevilla con el calor perpétuo nunca sa me ocurrió.
Aquí el éxito es total. Hay carril bice en toda la ciudad y es una ciudad con tantos jardines y bosques que se agradece esta eco-vida. Mañana me iré en bici. Nos irémos.
Mi amiga alemana, Beate donde vivo y habito en Berlin, la primera vez que salimos andando me dijo, esta es la acera, ese el carril bici, es como una calle, son terribles te pueden arrollar, tengan cuidado. Es cierto, pasan como balas.

Correos es amarillo...



















Los perrosvan en bice también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario