páginas vistas

lunes, 25 de febrero de 2019

DENUNCIA. Los autores cubanos de este libro Toda esa gente solitaria llevan 22 años sin cobrar ni aparecer como autores en Amazon u otras webs de ventas.

Buscando referencias de  libros en que había publicado y se venden en Amazon, llegué a la antología de cuentos cubanos sobre el SIDA, "TODA ESA GENTE SOLITARIA." Ed. La Palma, 1997. Actualmente en venta en Amazon y en la web de la editorial y en librerias on line como FNAC u otras.


La editorial La Palma, no solo no pagó un euro a ningún autor cubano de los que aparecen en esta antología, sino que ahora la tiene colgada en AMAZON donde se vende sin poner referencia de coautores, a ninguno de los 18. Y no hay referencias a ningún autor en ningún lugar del libro en su venta por AMAZON. Ni siquiera los que antologaron e hicieron la selección.

La vende en la web de la editorial a 9,00 euros, ver aquí. En la FNAC de Andorra, y otras librerias on line, también por 9 euros. Llevan 22 años vendiendola sin pagar ( al menos que yo sepa) a ningún autor. Mantengo comunicación con varios y ninguno hemos recibido un solo euro.
No sé si es denunciable, si miserable que no se reconozca a quienes escribimos esos textos denunciando lo que pasaba con el SIDA en Cuba.  Es importante que los escritores que comienzan tengan en cuenta a quien le dejan sus textos y las garantías de su difusión. Hoy teneís plataformas de autoedición que nosotros no tuvimos y estas editoriales se aprovecharon y mucho de nosotros.  El CD "Habana Oculta, " de mis amigos de 13 y 8,  les pasó lo mismo, Boris Larramendi lo cuenta en su blog. En su caso fue el sello NUBENEGRA de Madrid, que sigue vendiendo el disco sin pagar. Otra rata.

AMAZON, cuando cuelgas un libro para vender, pone claramente un lugar para que indiques colaboradores de ese libro. Y si uno tiene página de Author en AMAZON como es mi caso, salta todos los libros en que has colaborado. Toda esa gente solitaria, a pesar de ser 18 autores, ellos tienen puesto VV.AA.(Autores Varios pero sin citar a ninguno ni siquiera en la sinopsis)  La intención es clara, no pagar derechos, y además, no reconocer quienes lo escribieron.
Pongo a continuación los autores y el índice. Es evidente que tras veinte años mi intención no es cobrar un euro, sino denunciar un reconocimiento que se nos niega a todos. 
Mis cuentos aparecen en más de 15 antologías de cuentos cubanos, pero esta exclusivamente dedicada al fenómeno del SIDA  en Cuba, fue muy peculiar y la reseña de este libro en el ELPAÍS, en ese momento un gran periódico fue increíble. La pongo al final para curiosos.


Características principales del volumen: Autor= VVAA
Editorial= EDICIONES LA PALMA
ISBN= 
Estado= Bien
Sobrecubierta= Edicion Sin Sobrecubierta
Anio= 1997
Encuadernacion= TAPA BLANDA



TODA ESA GENTE SOLITARIA Autor= VVAA Editorial= EDICIONES LA PALMA





Libros de segunda mano: TODA ESA GENTE SOLITARIA / 18 CUENTOS CUBANOS SOBRE EL SIDA. 1ª EDICIÓN. A ESTRENAR. - Foto 4 - 20220430

Libros de segunda mano: TODA ESA GENTE SOLITARIA / 18 CUENTOS CUBANOS SOBRE EL SIDA. 1ª EDICIÓN. A ESTRENAR. - Foto 5 - 20220430


RESEÑA DE "TODA ESA GENTE SOLITARIA" EN ELPAÍS




No hay comentarios:

Publicar un comentario