páginas vistas

jueves, 6 de junio de 2019

Olga masacrada por ser hija del padre.

No puedes imaginar cuando miras a los ojos de Olga, que alguien puede asesinarla días más tarde de esta foto. Ella es la hija mayor de Nicolás II. La asesinaron los bolcheviques por hija de su padre. Bolcheviques en la isla donde nací era una palabra dulce cuando era pequeño. Detrás no había juicios críticos, llegaron para hacer el bien. Luego creces y te espantas cuando la historia no deja de entrar y salir por tu venas.
La madrugada del 16 al 17 de Julio de 1918 fueron conducidos al sótano de la casa Ipátiev, donde fueron asesinados por los bolcheviques. Sus cuerpos fueron rociados con ácido sulfúrico y enterrados en una mina a las afueras de la ciudad. La dinastía había terminado pero la leyenda acababa de empezar.



Olga, Tatiana, María y Anastasia, que firmaban sus cartas grupales bajo el acrónimo OTMA, parecían muñecas de porcelanas en sus vestidos blancos.
Bolchevique. Préstamo del francés bolchevique y este del ruso bolchevik ‘miembro de la mayoría’, término creado en 1903 para designar a los partidarios de Lenin, que eran mayoritarios dentro del partido socialista ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario