páginas vistas

martes, 18 de junio de 2019

Primavera 2019 en París o el salto de conquistar la ciudad. Parc de Belleville

En primavera los parisinos asaltan literalmente sus múltiples parques que les dejó en legado desde el siglo XIX Jean Claude Nicolas Forestier (Aix-les-Bains, 9 de enero de 1861 - París, 26 de octubre de 1930) arquitecto paisajista francés que planificó todas estas estructuras verdes de parques y jardines por toda la ciudad. Lo hizo allí donde de llamaron y por eso aquí en Barcelona conservamos Montjuic y sus jardines además de hacer el parc de Guinardó, o en Buenos Aires o La Habana, El parque de la Fraterdidad, él dejó huellas y asesoramiento para que cada ciudad fuese un jardín en su medida. Por eso fue llamado el Mago de los Jardines con razón.
Este parque jardín que muestro y viví hace dos días está en Belleville, en el barrio XX, de París que ya conocía pero que no conocía sus virtudes de asalto humano en primavera con ocio de lectura, picnic y vida,

El parque de Bellaville está instalado sobre la colina de Belleville que culmina a 108 metros de altitud. Una terraza en la parte superior del parque ofrece una vista panorámica sobre la ciudad de París . El parque fue diseñado por el arquitecto François Debulois y por la cooperativa de paisaje API dirigida por el arquitecto paisajista Michel Viollet. Fue inaugurado en 1988 .

Con 1200 árboles y arbustos, plantas vivaces, plantas de vid y las rosas , el parque es una realización de la ciudad de París. Hay también algunos viñedos en memoria de las culturas y las festividades del pasado.

El parque también ofrece una fuente con una cascada de 100 metros de largo que corre por la colina y 1000 metros cuadrados de césped . También hay un parque infantil para los niños con un pueblo de madera, tenis de mesa y un teatro al aire libre. Después de un largo cierre debido a la inestabilidad del suelo , esta zona fue abierta a principios de 2008.

Por último Belleville Park alberga la casa del aire , un espacio educativo diseñado para educar a los visitantes sobre la importancia del aire y los problemas de contaminación.

Historia
Dominio Real durante los Merovingios, la colina a lo largo del tiempo ha sido dedicada al cultivo agrícola donde sobre todo sobresalen los viñedos para la producción del vino de la piqueta, un vino joven y ligeramente espumoso. La festividad de Mardi Gras se celebró hasta 1838 , con borracheras increíbles y excesos de todo tipo.

La colina de Belleville fue el marco de una de una sangrienta batalla el 30 de marzo de 1814 cuando 120 mil hombres de los ejércitos rusos pasaron a sangre y fuego las localidades de Montreuil, La Villette y la Chapelle .

La apertura de una cantera de yeso en el siglo XIX atrajo a una población de trabajadores estacionales, que regresaban para la cosecha de verano de sus cultivos. Con el cierre de la cantera, el área se convirtió en peligrosa​ y se ha re diseñado 2​ con edificios modernos en el siglo XX .

                                     






































No hay comentarios:

Publicar un comentario