páginas vistas

lunes, 1 de julio de 2019

Eva Ortiz Busquets ha llevado mi libro Cuba i Catalunya influencias mutuas, al malecón habanero

Una de las sorpresas del año para mí. Eva Ortiz Busquets se compró mi libro en Barcelona y terminó de leérselo en La Habana. Que yo sepa, eso no había ocurrido con este libro que solo lleva un mes en AMAZON.com y que fue presentado solo hace quince días con una charla y conferencia en "La Lira," Sant Andreu con casi 120 personas.

Se lo ha llevado directamente al malecón habanero y allí me ha enviado una foto por messenger donde se lo terminó de leer. Ella no sabe que es el primer libro mío, de Cuba i Catalunya... que entra en La Habana, y lo pone precisamente en el malecón habanero, del cual termino de escribir una mono-grafía histórica sobre ese paseo.

Es quizás el cumplimiento de una ilusión muy lejana que pensé que nadie haría, y era que este libro "Cuba i Catalunya influencias mutuas," sirviera de guía para cubanos que vengan a Barcelona y para catalanes que viajaran a La Habana, realmente es una felicidad tener seguidores y lectoras así que lean mi mente del alguna manera.
No sé si en La Habana se puede ya comprar en AMAZON pero ya me está demostrado que soñar no cuesta y a veces se cumple. No voy a pasar por alto la foto que ha hecho, ha buscado un ángulo en el cual se ve el libro y además, se ve un perfil del malecón habanero que alcanza casi toda su extensión desde La Punta hasta el Vedado donde nací. Un malecón que yo no he visto en 20 años, un muro de almohada donde reposa mi libro donde se advierte la herida del paso del tiempo de sus 120 años de fundado y hecho en 1899... Que en esa piel descanse mi libro por primera vez duplica mi emoción.

Gracias Eva...

Le escribí a La Habana tras su mensaje y la respuesta fue...


"Con la diferencia horaria y el poquito wiffi ahora te leo Arsenio.
Siiii lo termine hoy en el Malecon a las 8:00 de la mañana de un ajetreado lunes en la ciudad que se cae a pedazos y sangra alegría y fraternidad"


Foto de Eva Ortiz Busquets con la frase:
"Desde Cuba para Catalunya con mucho cariño
Aquí lo termine de leer"

Enlace del libro en AMAZON. CUBA i Catalunya Influencias Mutuas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario