páginas vistas

domingo, 14 de diciembre de 2014

The Woman in red: Yara embarazada



Vermell,  es rojo en catalán, es el color que más le gusta a mi hija. Ella no sabe, que la mejor foto que pude hacerle a su madre durante el embarazo fue entrando a una exposición en CaixaForum. Llevaba, un vestido rojo intenso y la hinchada de Maya dentro nadando  desesperadamente para  salir de su vientre, le añadía una belleza única, de vientre.
Después de desayunar juntos cerca del mar, me fui tarareando una canción muy simple Rock pop de Steve Wonder, "The Woman in red" que hablaba de una chica con  vestido rojo. 
La canción estaba en una banda sonora de un filme del mismo nombre, que Wonder convirtió en un hecho político cuando le entregaron un Oscar,  y él se lo dedicó a Nelson Mandela, que aún estaba preso en Sudáfrica en pleno Apartheid… 
Ya pasó un año de la muerte de Mandela.

4 comentarios:

  1. Es maravilloso ver el amor y orgullo de un Padre hacia su Hija y el respeto hacia la Madre,felicidades no hay muchos asi.
    VERONIKA C Hidalgo.

    ResponderEliminar
  2. Sera que estoy hipersensible... pero me has hecho llorar con esto. Digo es tan lindo leer con cuanto respeto y cariño te refieres a la mama de tu nena. Y pensar en mi propio embarazo en absoluta soledad siempre me provoca un agridulce recuerdo.
    HANNAH canav

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannah Canav lo siento por hacerte llorar quizás sea que la cultura Cristiana nos enseñó a cultivar y vivir en días como estos el nacimiento como algo especial. Un beso y un abrazo grande desde Barcelona a ti y a todas las que por alguna razón quieren y no pueden estar embarazadas.

      Eliminar
  3. Mi abuela paterna era cubana.. nunca sabrè donde quedaron mis origenes, ella muriò hace muchos años y nadie se encargo de investigar mas de su familia ya que a ella la dieron a un matrimonio aleman como pago para que a futuro les sirviera de dama de compañia. Una historia algo terrible. Mis bisabuelos eran esclavos. Hoy en dìa mi padre ya tiene casi noventa años y su mente no recuerda mas alla del dia de ayer. Yo soy una extraña combinacion de etnias y culturas.. y creo que por eso a veces siento esa sensacion de no ser ni de aqui ni de alla como dijera el maestro Cabral.
    HANNAH canav

    ResponderEliminar