páginas vistas

domingo, 8 de julio de 2012

Mariano Rajoy que no lee libros entrega el Códice

Códice  Calixtino, Rodrigo Rato, y logo Bankia

















Un electricista de la Catedral de Santiago es señalado como principal sospechoso del robo del Códice Calixtino (Codex Calixtinus), lo que se considera el primer manuscrito-guía para los peregrinos que emprenden el camino de Santiago, atribuido a Aymeric Picaud, monje  francés del siglo XII
La noticia de su detención saltó la misma semana que un juez imputa a Rodrigo Rato y a 33 miembros de la junta directiva de Bankia, por haber cometido todo tipo de fraudes fiscales, entre ellos dos ex ministros del PP, Rato y Acebes  (hoy domingo 7 de julio, el periódico El Mundo culpa a Acebes por ocultar información a Rato) cuando espero ver sus caras en la tele explicándose, o al menos, lamentándolo, todos los medios de izquierda-derecha solo salen  a la caza indiscriminada del electricista, su familia, sus vecinos, sus amigos, su garaje: donde finalmente encontraron el Códice robado. Toda la familia expuesta en la tele, la radio; y para colmo, los sacerdotes besando el Códice y hablando de milagros… 
En cambio, de Rodrigo Rato Acebes, del mismo partido  que Mariano Rajoy, no conocemos  a sus vecinos, no conozco su garaje, donde quizás alguien debería ir por si acaso
aparecen los más de 23 mil millones que necesita Bankia.
En fin la prensa nos muestra, al delincuente deleznable, este electricista; ayer noche de sábado de máxima audiencia, han salido su mujer, su hijo y él, esposados, de forma bastante denigrante mientras los policías los empujaban para encerrarlos y que así no pudieran destruir información; el juez ha decretado prisión sin fianza para los tres, imputándoles, a la mujer delito contra la intimidad y blanqueo de capitales y al hijo blanqueo de capitales.  
Tanta diligencia no la he visto con los aún "presuntos ladrones" trajeados de Bankia que deben haber atascado sus respectivos "váteres" con información privilegiada desde que se supone su implicación en un  fraude de miles de millones.  
Al electricista a quien le han encontrado un millón de Euros y algunas baratijas de la iglesia y quien aún, al parecer, continuaba haciendo pequeños trabajillos. Nadie se ha cuestionado estos días cómo la Iglesia se hizo con tantos tesoros a lo largo de la historia, pero todos lo sabemos perfectamente. 
 La  cima de este periodismo pornográfico que evidentemente intenta distraer nuestra atención de los verdaderos ladrones, es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en persona, entregará hoy el Códice Calixtino a la Catedral de Santiago. El mismo presidente que no se ha pronunciado sobre la administración bochornosa de Bankia de su amigo Rato, el mismo que  ha confesado en varias entrevistas que no lee libros, solo prensa deportiva. 
Al parecer el principio de presunción de inocencia: "Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", solo es válido para los ricos.


 "No hay viento favorable para aquel que no sabe donde va"
 Lucio Anneo Séneca




foto, un día después del post, la entrega.



















fotomontaje y foto de la tele: arkolano.

Nota: Agradezco a Álvaro y María Nose su explicación y acercamiento con varias guías y libros, que me dieron hace un año sobre el Camino de Santiago en su balcón, en Huesca. He pensado en ellos desde saltó esta noticia del Códice. 
En la segunda foto Rajoy,  "Toca el Códice como si fuera una tortilla de papatas. No solo fue hacerse la foto, sino a ver y tocar por fin "un libro impreso". Seguro que antes estuvo al tanto del Tour y de Fernando Alonso durante el viaje..."

1 comentario:

  1. jajaja, bueno, de todas maneras me alegro que aparezca el códice, así lo podemos ver todos!
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar