páginas vistas

domingo, 13 de octubre de 2013

Deseos de conducir un MINI Cooper en Barcelona.


Sí, me gusta el MINI Cooper. La chica con el perro que espera al novio en esta foto no lo sabe..., él compra el pan,  yo miro el Cooper, ella entra en mi ángulo visual,  es la intrusa. 
Es otoño y debe hacer frío, ayer el clima en Barcelona amenazó seriamente con hacer olvidar el verano. Falso, hoy amaneció como un día de playa. La barceloneta debe estar llena. La vida en la ciudad volverá a la calle pendientes del sol, sin olvidar la chaqueta de entre temporada: azul, beige, o de tejano-jeans.
Volvamos al MINI Cooper. Me gusta el diseño, parece diseñado para una isla del Caribe. En realidad fue diseñado en otra isla aislada por una moneda, Libra, del continente, Euro-peo: 
"El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T."

Exacto, el rojo me gusta como vestido de salir o de noche de fiesta. Me gusta el rojo en el MINI. Sí, algunos dicen que un coche para pijos. Como los polos rosados, el barrio de Sant Gervasi o Pedralbes, y algunas zonas del Eixample barcelonés, todos en Barcelona, no obstante, vosotros sabéis que me importa poco lo que piensen de mis gustos.
Me gusta el MINI Cooper, y le pediré a los blogger poetas y amigos, Alexis Romay,  un haiku que refleje mi nostalgia por conducir un deseo al blog; y  a Enrisque del Risco que escriba la relación histórica del MIni Cooper con Fidel Castro, ya que ambos nacieron el mismo año, uno para la política malvada, otro para las excelencias del motor.
Confieso que no estoy seguro de querer tener uno en propiedad, es como París, me gusta que sea mi sueño de vivir en ella y volver a ella como un sueño...No sé si me gustaría verlo deteriorarse... El sueño, bajo mis ojos...

El Mini y los Beatles...

"Sin duda, de los cuatro Mini, el más conocido es el de George Harrison que no sólo fue preparado por Harold Redford, sino que su carrocería –originariamente en negro- fue pintada en rojo adornada con motivos psicodélicos inspirados en el libro ‘El arte del tantra: su filosofía y física’. Este Mini fue inmortalizado en la gran pantalla en uno de los film de The Beatles, ‘Magical Mystery Tour’ y además protagonizó una de las tantas anécdotas regadas por el LSD que vivieron los británicos: George, en un ataque lisérgico, dejó tirados a su esposa, a John Lennon y la esposa de éste, de regreso a Surrey desde Londres. Hoy en día, ese coche sigue siendo propiedad de la viuda de Harrison, Olivia, que lo mantiene en perfecto estado. De hecho, fue exhibido en julio de 2009 en el Festival de Goodwood en Reino Unido y en él se inspiró un Mini de los actuales que fue concebido para celebrar los 50 años de Mini."






1 comentario:

  1. tuve dos mini , de segunda mano , uno azul con el techo blanco , me lo robaron y compre otro de 2º mano verde con el techo blanco..Si, me gustaria tambien que Alexis Romay, hiciera un haiku...

    ResponderEliminar