páginas vistas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Estreno del documental "Pernamcubanos". Sala Barts/Sábado 30 de nov/21:30. Barcelona.


Pernamcubanos. El Caribe que nos une. Director Nilton Pereira (2012). Un documental sobre las identidades culturales entre Cuba y Pernambuco, con énfasis en la música y religiones de origen africano. MARACATÚ, NENGÓN, CANDONBLÉ, SANTERÍA, AFRICANÍA, CARIBEÑIDAD, RON, CACHAZA, PERNAMBUCO, SANTIAGO DE CUBA, CHANGÜI, FREVO, COMPARSAS, CARNAVAL, ORISHAS, MOJITOS, CAIPIRINHAS, TAMBORES, BAILE, CULTURA DE PLANTACIÓN... Estos y otros sorprendentes nexos se descubren en éste documental. Una historia narrada por la artista cubana Fatima Paterse y la artista brasilera Beth de Oshun, en la visita de una al país de la otra. 
Rodada en Recife, Olinda, Nazaré da Mata, Santiago de Cuba, Baracoa, Guantánamo, Canyon, Sierra Maestra y Matanzas, la película muestra que la cultura caribeña es mucho mayor que la geográfica, formada por personas con antecedentes e historias que se asemejan y se cruzan.
A continuación de la proyección, actuación del grupo de son cubano. "Sazonando"Selección musical a cargo de Dj Peruchín.



Sábado 30 de noviembre 21:30 hs.
Sala Barts. Av. Paral.lel 62 Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario