Domingo de comida en Frijoles Negros, o sea, en Casa, me recibe el trío Matamoros sutil y bajo...Luego Marta Estrada con un bolero y el Dúo Los Compadres me recuerdan un mundo anterior que no viví pero es mi referencia nostálgica.
Sigo en el Eixample, afuera están votando por la independencia de Catalunya a favor y en contra, dentro el universo en otra dirección como marca la vida...
Tengo noticias de Toronto y todo va bien, aun no se ha despertado en Miami una amiga que habita donde la tristeza, y un Valle catalán asume un buen cargo en su empresa y me envía sus uñas acabas de maquillar. Una poeta fuera de lo común, Itha K, desde Berlín, me anuncia que ha comprado un libro mío en Amazon, como para quejarse.
Todo comienza: patatas con pimienta y miel... ensalada de pimientos con hojas verdes varias, y un plato fuerte de masas de cerdo fritas y congrí, con plátano macho maduros. CIERRE: un postre de Mojito.. Hecho de crema, ron, yerba buena. NO se toma, se come bocado a bocado con cucharaditas ...
Y claro, y Bretones hablamos de proyectos y del futuro de las "Nits de FRIJOLES NEGROS" ...de las que tú que lees formarás parte un día.
No le dije que esta comida, el plato fuerte, era el poema que da título a mi libro "Síndrome de Ulises," salvo que en mi poema es arroz blanco con frijoles negros, y aquí es "congrí" o sea, fusionados y con nombré francés.
Este poema aparece en la página 15 de mi libro homónimo Síndrome de Ulises, 2004, Linkgua, Barcelona. Las otras foto ilustran la comida..
No hay comentarios:
Publicar un comentario