¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 1 de noviembre de 2014

En Frijoles Negros: Relato de una mágica noche.

Toda reunión de amigos en el exilio contiene el ADN de una familia elegida y no adquirida y obligada por la sangre. Alguna que otra reunión con cena y música a veces conduce al Paraíso, no siempre ocurre, esta vez sí. La noche nos impuso su tarea mágica de destejer el universo de Frijoles Negros y estuvimos dentro.
Sin programar mucho, nos encontramos el jueves  los necesarios en el restauran  Frijoles Negros (carrer Bruc, 146, Barcelona). 
Cuando avisé a los íntimos  no tenía una idea para que los citaba, solo sé -hace años- que ciertos componentes de "luz-brillante" en su andar y noches otoñales  producen  mágia.
En inicio quería ejercer de brujo que bautiza  un espacio como (FN), no quería hacerlo solo y llegó Patricia y Yanko, Ernesto H. Busto y Anei, Direlia y Osmey, Carlitos Lage, Sonia, su niño y su guitarra incluida, Selene /Yusa y Lissette/Elena V Molina.
Una venía de Londres, otro de dar clases de filosofía en la Universidad, y otra  se nos marcha a un museo en México, y otro a una beca en EEUU, todo este caldo de cultivo y el espacio de Frijoles con Puig Bretones, Lou Jiménez,  Míriam Ruiz de anfitriónes,   hicieron el resto del bautismo del alma para nosotros de este lugar...
Que por momentos de silencios mientras Carlitos cantaba boleros y sones o Sonia, bossanovas y sambas, fue el Gato Tuerto en La Habana o el Pico Blanco, y en otro, una esquina de Sau  Paulo o Río donde debutó Maria Bethania con Vinicios de Morais,   aunque siempre estuvimos en Eixample barcelonés donde está demostrado que la mágia existe.
Mojitos,  guacamoles con tostones, ropa vieja con plátano maduro y queso gratinado con espárragos,  yuca, costillas de cerdo y frijoles negros, gambas con chicharritas de plátano,  ceviches y otros deleites dieron más sentido y gobierno a nuestra  reunión descarga, que en realidad, fue un homenaje velado a la partida del compositor cubano Frank Dominguez  que murió un día antes, y Carlitos comenzó cantando un tema suyo;  también al cumpleaños de Elena V. Molina; y sobre todo, a  FN,  que aspira a convertirte en una referencia de fusión culinaria de América y Europa.
Desde el jueves he recibido mensajes de todos, me han pedido  más y próximas citas ... seguro será, ya tenemos el factor común: Frijoles Negros (FN).

Parodiando al escritor Virgilio Piñera:
"En Frijoles Negros, hay una noche dentro de la noche como una luna que sale para algunos/ un sol que brilla para otros
y un gallo que canta para todos.
En FN hay un asiento para la felicidad"

A Juan Carlos Puig Bretones.

4 comentarios:

  1. Hermoso lugar ! Disfrutaron! muy bueno Adria B.

    ResponderEliminar
  2. Arsenio, gracias por el post! tu blog como que es la crónica de nuestros días, no?? :) qué clásicos somos!! lol
    ELENA V Molina

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas las cosas que nos cuenta y los lugares que nos recuerda y nos recomienda siempre Arsenio. Más lindo aún verse reflejado en esos espacios de felicidad que alimenta con sus palabras. Gracias por la magia.
    Sonia S.

    ResponderEliminar
  4. Desde aca desde Houston la madre de Ernesto leyo y disfruto junto a ustedes de estos agradables momentos tan cubanos junto a los frijoles negros. Abrazos

    ResponderEliminar