¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

viernes, 31 de octubre de 2014

La nueva arquitectura de Barcelona: La torre de Toyo Ito.


Toyo Ito
Toyo Ito es el arquitecto japonés que diseñó una de las  Torres Porta  Fira, Hotel Santos, de 114 metros de altura,  en Gran Vía de Barcelona. 

Ha sido galardonado con el premio de arquitectura de Cataluña 2013, habrá  una conferencia en CaixaForum sobre su obra que espero no perderme.
Yo vi nacer a esta torre roja hace unos años desde los cimientos, me pasó como con la torre Agbar, o  el hotel W (conocido como popularmente como Vela), nuevos íconos de Barcelona del siglo XXI, que ayudan a tener, desde el origen, los mismos referentes de otros que  han nacido aquí.  
En mi caso,  me da una seguridad innata saber que a esa referencia la vi crecer.
García Márquez en su novela, Cien Años de Soledad, planteaba que Macondo, el pueblo donde se desarrolla la novela, no comenzó a existir en realidad, hasta que murió la primera persona.  
Las ciudades donde he vivido,  los iconos que nacen cuando estoy en ellas, ayudan a que sean un poco mías. Con la torre Agbar y el hotel Vela, no he tenido la misma relación que con la torre de Toyo Ito, a  ésta la veía creer cada mañana cuando iba al trabajo. En lenguaje técnico, debería decir, que esta torre es de geometría variable, de geometría de la caricia como  un día me dijo un arquitecto de las Curvas de la estación de Francia, de aquí en Barcelona.


Su ausencia de líneas rectas le da una sensualidad gustosa, que se acerca a las curvas de un corpus femenino que he acariciado y me sonríe sonrojada-mente, con el hálito asiático de sus ancestros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario