páginas vistas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Juan Luis "Dios" Guerra: Todo tiene su hora. 2014



Alguien le ha prestado atención al último disco de Juan Luis "dios" Guerra. Yo entre todas las músicas que me ayudan a escribir miro al Caribe. A ese Caribe de merengue, y perico ripiao donde viven Abigail Garcia Fayat y Julian Fernandez con sus hijos, niñ@s que estoy loco porque jueguen con la mía. Siempre me han dicho que utilizan textos de mi blog para su programa en la televisión. Este se los escribo a su medida. Para esa misma "República"  donde nació mi principal asesor en App y tecnologías digitales, mi amigo, Jhan Carlos, sin él no existiría en redes, no se lo había dicho, lo digo ahora.
Tiene razón Juan Luis..."Todo pasa", menos el amor...Tiene otra canción a "Canto a Colombia" que es lo más bello que he escuchado en años, por el cariño con que trata un país maltratado por la prensa, y que él hace florecer en otra direccion: la música.
Sigues a la escucha aleatoria y te encuentras con un pop-rock-cumbia con Juanes, que a ratos se convierte en samba. Este CD incluye una canción  bachata a su hija Paulina,  "Muchachita Linda" que yo bailó con mi niña en Barcelona.que descubre sus ritmos conmigo. Reconozco que no escucho bachatas habitualmente, salvo la suyas. Incluyo a Romeo a quien visualice en mi oído cuando cantó "Frío Frío" con su maestro Juan Luis y tanto le gusta a una amiga  en Hospitalet.
Es una fiesta la canción que nos dedica a los separados " Todo tiene su hora. Que da título al disco y es un testamento para separados o un consuelo dulce de futuro ...30 millones de discos vendidos, quince Grammys Latinos y dos Grammys de la academia americana,  y el reconocimiento unánime del casi todo el planeta occidental,  son importantes para casi todos, pero yo debo contarles, este es mi blog y los he acostumbrado a contarles mi vida,  que tuve en Cuba una novia "Fátima Josefina Peña Acosta" desde que fuimos niños, hasta que salí del ejército ( con separaciones y reencuentros). Ella  me enseñó a bailar merengue y me situó en la memoria y para siempre a Juan Luis Guerra, entre otros,  desde su primer disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario