páginas vistas

sábado, 22 de noviembre de 2014

Las manos de Loida hacen que tu consulta al dentista sea apacible

Una visita a la Clínica Carrasco es una solución práctica y un refugio donde Loida te sutura oberturas molares con un cariño que agradeces y vuelves. A Loida le cuento que tengo una amiga, Lau, en Milton, Cánadá que me cuenta cómo son las cosas allí, y se asombra de cómo cambian los precios y qué cobran. Loida crea un ambiente de comunicación con el paciente más cercano a una  psicóloga. Tiene innata la paciencia.

Loida se graduó de licenciada en odontologia en Murcia a donde llegó de Cuba casi adolescente con solo 17 años. Gracias a un tío que ya era dentista en esa ciudad. Ella siguió la tradición familiar y luego de graduarse se trasladó a Barcelona donde la calidad de su profesión la ha hecho tener en siete años una clientela que ronda entre los 4 800 y 5000 clientes. Eso no quiere decir que  sea solo la estomatóloga de muchos colegas cubanos, pero si de muchos que bailan con ella en los conciertos de música cubana y se tropiencen en los restaurantes que frecuenta....
En su clientela se pueden encontrar incluso cubanos de Miami que aprovechan viajes de ocio y turismo en Europa para rebajar costes en su bolsillo.
Yo me siento en su sillón profesional y con pinta de nave espacial y la escucho dar su opinión de los sitios y textos que escribo y de sus viajes a París  o Miami.  Por eso digo que su sillón es espacial, en el viajo y pierdo la tradición del temor al estómatólogo que cultivé de niño gracias al sonido cruel de la máquina de empaste que ahora lleva silenciador.
Ella creo no me veía capaz de escribir un post sobre su clínica y se equivoca. EL autor de "HOY mi Habana" José Antonio Quesada, me dijo un día, que yo escribo sobre puntos de luz en Europa que conectan conmigo, esta clínica lo hace quizás mejor que otros lugares, gracias a las manos de Loida. 



Clínica
Phone: 609 09 84 15
Carrer Girona 101
08009 Barcelona, Spain


No hay comentarios:

Publicar un comentario