páginas vistas

sábado, 22 de noviembre de 2014

Una amiga desde Cánada, me regala nieve: Frozen

Entre esta foto y una de otoño con árbol rojo que me envío y escribí un post a un árbol, solo han pasado dos días, Lau que sigue habitando la provincia de Ontario, en Canadá, al comentarle lo leído que fue mi post con su foto del árbol rojo de otoño me envía esta imagen inicial de este post. Y me comenta que está ahora con la nieve reposada y en calma con -13 grados Celsius, que hay mucho frío y en casa el fireplace es el lugar más querido por su cuerpo.
Y vuelve a ocurrir una coincidencia: Yo estoy en Barcelona a 13 grados Celsius. Aunque amanecía con 9 ahora tengo esa cantidad hechizada de clima mediterráneo y disfruto esa suerte. 
Y pienso en Jemar Santos, Ivonne Almirall,  Evaristo Machado, en Telmary y otros cientos de  cubanos que sé que tienen expuesta su piel a ese invierno en Canadá. Algunos   llevan años conviviendo  con hasta -20 grados y han nacido sobre 30.
La vuelta de Lau su  casa en Milton, Ontario, es casi patinando pues la carretera es todo hielo y más,  y termino pensando que Lau tiene estos días Frozen: El Reino del Hielo, como la peli para niños que tanto le gusta a mi niña y a ella.

José Emilio Pacheco, poeta dos veces,  escribió un trazo magistral sobre sobre esa luz líquida que cae del cielo en copos;

Noche y nieve

Me asomé a la ventana y en lugar de jardín hallé la noche
    enteramente constelada de nieve

La nieve hace tangible el silencio y es el desplome de la
    luz y se apaga

La nieve no quiere decir nada: Es sólo una pregunta que
    deja caer millones de signos de interrogación sobre el
    mundo


Post relacionado: Una amiga en Milton,  Canadáme regaló un árbol...






No hay comentarios:

Publicar un comentario