¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Mía Love: Primera Negra diputada del partido Republicano.

Mia Love es quizás la singularidad más importante de las elecciones legislativas del 2014 en Estados Unidos. Su padre nacido en Haití la besa sabiendo que está besando la historia en su propia hija. Algo seguro que no imaginó cuando llegó hace 40 años con 10 dólares a los Estados Unidos.

Mía Love: Primera Negra diputada del partido Republicano. Ella es además,   la primera negra de Utah en el Congreso.  UTAH es un conservador estado mormón que eligió a esta afroamericana.

Mia tiene  38 años, es hija de inmigrantes haitianos, mormona y tiene un discurso conservador pleno, en uno de los estados  más "rojos" del país.


Mia nació en diciembre de 1975 bajo el nombre de Ludmya Bourdeau en Brooklyn, Nueva York, un año después de que sus padres llegaran de Haití, huyendo de la pobreza, la violencia y un futuro poco prometedor para su heredera.

Love repitió en varias ocasiones durante su carrera política que sus padres llegaron al país con sólo diez dólares en sus bolsillos. Una de esas tantas veces que lo mencionó fue en el discurso que la catapultó en la escena nacional.

Fue en la Convención Republicana de 2012 en Tampa, en la que nominaron a Mitt Romney como candidato a presidente, una figura presente durante la campaña de Love en los último meses.

"Mis padres inmigraron a Estados Unidos con diez dólares en el bolsillo, con la creencia de que el Estados Unidos del que habían oído hablar realmente existía", dijo entonces.

"Cuando los tiempos se pusieron difíciles, no miraron hacia Washington, miraron hacia dentro", agregó esa mujer, que, fiel al discurso conservador, pide fronteras más seguras para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados al país.

2 comentarios:

  1. I expect she will go far, she is very smart and simpatica, the party needs people like her.
    FRANCISCO Paruas

    ResponderEliminar
  2. y como lo hizo si los Republicanos segun los derrotados Democratas son racistas, naaaahhh magia negra que le hizo el papa.
    IRIS de Zayas

    ResponderEliminar