páginas vistas

domingo, 14 de diciembre de 2014

Tres últimas obras de arte de mi hija Maya.


Consideradas por mí como obras de arte,  no son más que el reflejo de un día otoño invierno descansando en casa junto a mi hija que no le apeteció salir. 
Yo le quité el Ipad de las manos y la tele y decidió crearse un universo paralelo tras hacer conmigo los deberes del cole.

Esta primera obra que encabeza el post  me dice que  se llama "Luna Mariposa."
Le pregunto -¿Maya, por qué le pones Luna Mariposa?
Respuesta: La madre se llama Luna y el bebé Mariposa. El pápa se llama Arsenio. La máma esta hablando y dice: -Hola.
Es curioso, ayer después de mucho tiempo sin vernos su madre ella y yo juntos por más de dos horas, nos vimos por una circunstancia especial de despedir una amiga que se fue a Cuba. En el aeropuerto. Creo que mi niña dejó testimonio de ese azar, aunque eso me lo dirá Cristiana Robaina Márquez, la psico esencial, personal.

La siguiente es técnica mixta. Hay macarrones y espaguetis en forma de flor cuya metáfora me parece profundamente creativa. Trazos de crayola y acuarela completan este paisaje que ella decidió poner bastante surrealista: El peleador del Xian. O sea, el nombre de su mascota. No le pregunté, ella nació también en estas tierras dalilianas. 
La tercera es una obra con título para hacerme más feliz: Pápa te quiero mucho.

8 comentarios:

  1. Lindo, Arsenio Rodríguez Quintana, gracias por llevarme a tus crònicas, historias y cuanta cosa bella me enlazas. No hay como un padre amoroso y dedicado. Ese lazo que has creado será eterno.
    SUSY Claudia

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Arsenio ahí tiene a una futura artista!El título bello como la obra de arte...
    Tania Maria LMesa

    ResponderEliminar
  3. Muy creative esa sobrina mia
    Aissa Duverger

    ResponderEliminar
  4. brava la artista maya
    Jacqueline Rodríguez Monet

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tienes Arsenio ! Bueno, creo que eres consciente de ello.
    SARA Burgos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es suerte es ADN. No sé si será artista. Sólo le doy mucha importancia a sus metáforas creativas. No quiero que pierda eso con el crecimiento. Yo al menos lo conservo por escribir literatura y te juro que veo mucha belleza donde la dificultad tanto personal como social. Soy tan idiota que me gusta los jardines de las Tullerias y Luxemburgo lloviendo... quien tiene la voluntad de verlos lloviendo tiene el certificado de belleza grabado en la piel. Por cierto llueve hoy en barcelona. ..saludos a todos y gracias

      Eliminar
  6. Lindos dibujos, Arsenito, que conservaras y de seguro te sorprenderán con renovada alegría en muchos años. Es indiscutible el amor de tu hija, obviamente impresionada ahora por tu encuentro con su madre. Interesante que ella se ubica entre ambos, indicando su disposición afectiva. Real o deseada actitud de acercamiento entre ustedes; saludo cordial, niña amada y protegida por padres que la adoran.
    CRISTIANA Robaina Márquez

    ResponderEliminar