¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nace el Trío vocal "Haváname" en Frijoles Negros. Barcelona.

Tuve la suerte de estar hace unos días en el nacimiento de este trío "Haváname" en público en una de las Nits de Frijoles Negros en el Eixample barcelonés.
Ellas intentarán tener un repertorio de Habaneras y canciones tradicionales cubanas, así me lo confesó Tania González una de las integrantes y con larga trayectoria como vocalista y acompañantes de Carlos Varela o recientemente de Descemer Bueno entre otros muchos. Las otras dos integrantes: Aleli Vázquez y Yanet Escobar.
Llevo muchos años haciendo crítica musical desvelando nuevos cantautores, raperos, jazzistas,  en revistas, webs y blog.  Nunca un trío vocal a capela como este.
Lo que ví de "Havaname," solo dos canciones, me basta para decir que tienen un camino excelente en el sentido de una buena luz.
Me gusta la idea de bendecirlas en mi blog el día de la Navidad.
Les doy este respaldo  para que sean responsables de que un público deseoso ya espera un minirecital y luego un concierto no muy lejos de la primavera del 2015. No hablo en broma, el video que colgué de ellas en mi muro tuvo 400 visualizaciones en tres horas y fue compartido más de una veintena de veces. Y ninguna de ellas participó de este entusiasmo pues estaban compartiendo y descargando con Michel Pereza tras cantar en Frijoles Negros. 
Ayuda que tenga muchos lectores, pero éstos no siempre respaldan igual los talentos.
Este video amateur que grabé de su interpretación de Ausencia, de Alberto Villalon es como letra, genial desamor y la puesta en escena notable.

"Vengo a ver si en mi ausencia guardaste
el amor que al partir te confié,
vengo a ver si en mi ausencia lloraste
como yo por tu ausencia lloré"

3 comentarios:

  1. Gracias Arsenio por tus lindas palabras, eso nos da fuerzas para seguir, A ver si pronto hacemos un buen concierto de inauguración oficial ya como dios manda y bien ensayado, por supuesto serás invitado de honor!!! Un abrazo fuerte y muchas cosas lindas en estas navidades y año nuevo!!!!! Aleli Vazquez Yanet Escobar Arencibia
    TANIA González

    ResponderEliminar
  2. Que bien gracias Arsenio Rodríguez Quintana por esta crítica tan.linda besitos ybfeliz navidad.
    ALELI Vázquez

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Arsenio!! Tus palabras tan lindas y tu buena crítica son un verdadero regalo en estas navidades.Tanto mis compañeras como yo estamos deseosas de dar lo mejor.Un fuerte abrazo,felices fiestas!!
    Yanet Escobar Arencibia

    ResponderEliminar