¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 11 de enero de 2015

Arsenio: él músico frustrado que llevo dentro...

Sabina Fernández Ordoqui, amiga: Sí, durante el Servicio Militar Obligatorio aprendí a tocar varios instrumentos musicales, además de comenzar a escribir. Se lo debo al cantautor Evaristo Machado, quien, además, me enseñó nociones de lectura musical. Me consideré músico profesional cuando toqué en un escenario con mucho público en un festival de las FAR con él trombonista fallecido Juan Pablo Torres, cuyo hijo Daniel Torres estaba con nosotros en el Servicio Militar y en nuestro grupo. Tengo fotos. 
Soy músico frustrado que se pasó a la crítica musical emulando a Leonardo Acosta.  Hecho como te dije, seguro me ayudó adelantarme entre otros críticos y a estar alerta a las nuevas tendencias musicales, no sólo de aquella isla.
No eres la única que se asombra cuando me ve tocando percusión o guitarra. Yusa y Selene les pasó lo mismo ayer en el cumple del compositor Carlitos Lage... Para las tres adorables y musas,  una virtud y una frustración que no escondo, junto con la "virtud" de ser escritor. Un beso.

DOS anécdotas:

Cuando entrevisté a Compay Segundo en Cuba estuve yendo una semana a sus ensayos en la calle Salud, su casa. Y un día después de verlo tocar y ensayar "Chan Chan", me había aprendido los acordes mirando...y antes de sentarnos a comer cogí una guitarra y se la toqué. Esa escena ambos con el plato de comida delante y yo tocando y el cantando es una maravilla, te puede gustar  o no su música, pero hacer feliz a una persona de 89 años es mejor que escribir un poema. Son esos bellos recuerdos de escritor que no olvido.
Ayer Maya me vio tocar entre músicos profesionales, Danilo, brasileño, el Chino (Alex Fong) cubano, ambos tocaron con Angá Díaz,  y Carlitos Lage compositor y cantante, sin Olvidar a Sonia (catalana) y Lania Maia (brasileña)  y mi niña cogió el tambor y me imitó tocando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario