páginas vistas

sábado, 5 de noviembre de 2016

Pan y Leche de Papa Orbe, Kumar, Mel Semé y Mauricio actualidad musical de Barcelona



Ya sé que hay amigos que no viven en Europa y no saben quienes son algunos de mis dioses terrenales en Barcelona del 2015.
Para quien me ha preguntado quien es Mel Semé, Papa Orbe Ortíz, o Kumar Sublevao-Beat aunque de todos tengo comentarios en post y post exclusivos a sus presentaciones;   aquí en una grabación más profesional de las que yo hago.
En esta pieza, decir que es fusión es un eufemismo. Aquí hay "música." La canción comienza con Mel entre el filin-blues y con un sutil scat la lleva hacia un bolero son que apoya  el tres soneado del Papa Orbe; ahí  la canción deriva,  del bolero-son  cubano al samba  pero de ahí salta al bossa.  La sacan entre Pereira y Mel Semé, que la trasladan hacia la calidez sensual de un soul, que roza el blues, cuando improvisa Mel, y cae en un funky sabio,  elemental y contaminado de Kumar Sublevao-Beat; que rapeando sobre la política social del "pan y la leche" y los desgraciados gobernantes, hace de esta joya una verdadera muestra de música esencial que suena en muchos bares y clubes musicales de la barcelona del siglo XXI que me ha tocado existir,  disfrutar y trasmitir a quien no está.
Talento les sobra. Y presumo de buen gusto desde que comencé a escribir de música en 1987, o sea:" Pan y Leche."
Con Pápa Orbe 
Con Mel Semé y Sonia en Jam TV Live Badalona
Con Carlitos Lage y Kumar en Badalona. Fue Carlos quien me conectó a Mel.  Créditos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario