páginas vistas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Llevas la bufanda que parece un cubrecama. Estas bella y no te enteras...

La luz te da en la cara. Alex García te hizo la foto, y "sí"advirtió que la luz del móvil, y el mensaje de tu madre que luego leí, era el mismo de unas horas antes; pero te gusta saber que está pendiente.... Amigas, el móvil ilumina zonas... mientras la noche me lleva a un lienzo.

Favorece que esté oscuro y tu bufanda sea blanca. Resalta y hace un contraste poético con tu chaqueta negra, tus cabellos y el móvil.
Contrario a otras ocasiones,  juro que no me interesaba escribir este post.  Quería tener la imagen viva de esta escena sólo en mi cabeza. Pero al ver la foto dije: ¡mierda! Es imposible vivir algunas imágenes visuales sin banda sonora de letras.
Además, esa manera de iluminar un rostro me recuerda demasiado un pintor francés del siglo XVI George la Tour,  que tenia una forma única de poner la luz de una vela en sus lienzos.... o el rostro de sus modelos iluminados por la luz de una vela de forma esencial.
Aunque también hay mensajes de luz que llegan a través de los móviles que te cambien la noche.


George la Tour . S.XVI. Quizás sea el tenebrista más famoso de la corriente del barroco francés. 


Nota: Bebo un café en Poblenou. La foto de Alex está publicada en La Vanguardia, y estoy pensando en ti... "Tórtola desencadenada." según Góngora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario