¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

viernes, 4 de diciembre de 2015

Liniker. Brasil no sólo es bossa y samba. También es soul...


Sorpresa de fin de año (2015) al encontrarme virtualmente con Liniker a través de él buen gusto de la cantante Valentina Sousa.
El veiteañero Liniker Barrios (Lini), original de Brasil, nacido en Araraquara, São Paulo  y  primer cantante negro de soul jazz con estética de travestido que yo conozca. Demuestra con su primer CD Cru (crudo en castellano) que ese país, no sólo es samba y bossa.
Las influencias de Liniker pasan del blues, el jazz y al soul sin menospreciar la propia música popular brasileña del último medio siglo.
Liniker representa una fusión de todo lo citado y convierte esto en el pradigma de su proyección donde la sensualidad de Marving Gaye se mezcla con la voz, su voz rajada al estilo de otro rey Wilson Pickett.
Hay que ser cautos, marca la norma o código de crítico musical que porto dentro. Sólo ha sacado un CD. "Cru," crudo en castellano. Pero estamos en una época donde las redes son más importantes a nivel de patrones y referentes, y antes de tener un CD oficial las redes ya le dieron su beneplácito. 
A mi personalmente me ha impactado tanto como el primer CD de Seu George en 2004 que escuché en París y nadie conocía. Hoy es un ìdolo en Brasil. Espero que Liniker lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario